Noticia

COD hará misa este sábado por aniversario fallecimiento Polón Muñoz

COD hará misa este sábado por aniversario fallecimiento Polón Muñoz
viernes 14 enero, 2022 - 5:26 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrará este sábado 15 de enero próximo, una eucaristía con motivo del undécimo aniversario del fallecimiento del ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón).

El oficio religioso tendrá lugar a partir de las 6:00 de la tarde en la parroquia San Antonio María Claret, ubicada en la calle Padre Claret esquina J. F. Kennedy, Ensanche Paraíso de esta capital.

El COD y la familia Muñoz Peña están convocando a los dirigentes deportivos, entrenadores, atletas y deportistas en general, a asistir a la eucaristía para recordar al connotado dirigente fallecido el 15 de enero de 2011.

El COD envió una circular para convocar a todos los miembros del comité ejecutivo de ese organismo, así como a todas las Federaciones Deportivas Nacionales.

El encuentro eucaristico se realizará tomando en cuenta los protocolos de salud emanados por Salud Pública como precaución por la pandemia del coronavirus.

Polón Muñoz fue presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional. Formó parte del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y también de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), entre otras organizaciones deportivas de diferentes niveles.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de 1965 como propulsor.

Una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano informa que el culto a la memoria y honor del prestigioso dirigente asistirán los dirigentes de ese organismo y a la misma han sido invitados los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, de asociaciones, clubes y ligas, atletas, así como de las Uniones Deportivas y deportistas en general.

Polón Muñoz fue un gran propulsor deportivo, especialmente del arte y la cultura.

Durante toda su vida también llevó a cabo una amplia cruzada a favor de la educación física escolar, siendo uno de los principales protagonistas de la creación mediante ley del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (Inefi).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales