Noticia
Federativas

COD muestra solidaridad con pueblo haitiano ante tragedia por terremoto

COD muestra solidaridad con pueblo haitiano ante tragedia por terremoto
sábado 14 agosto, 2021 - 9:04 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) se une al dolor del hermano pueblo de Haití ante la tragedia acaecida la mañana de este sábado a consecuencia del terrible terremoto que ha afectado varias comunidades en el sur de esa nación.

“Estamos profundamente impactado por este terremoto. Queremos expresar nuestra solidaridad con toda la población haitiana, especialmente con la dirigencia olímpica y todo el movimiento deportivo de esa nación”, declaró el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD.

Añade que el COD y sus federaciones están a disposición para prestar cualesquier asistencia. “Estamos tratando de comunicarnos con la dirigencia haitiana y mostrarles nuestro apoyo y disposición de servirles en lo que sea necesario”, enfatizó Acosta.

Tras conocerse la información sobre la ocurrencia del terrible terremoto de 7.2 grados en la escala Richter que la mañana de este sábado “hemos comunicado a nuestras federaciones para que estén alertas para ofrecer asistencia a los hermanos haitianos”, comentó Acosta.

Recordó que es la segunda ocasión que la hermana nación es seriamente afectada por un fenómeno de esa naturaleza. Hace poco más de diez años Puerto Príncipe fue sacudido por otro terremoto y el pueblo dominicano mostró un gran gesto de solidaridad, brindando asistencia y acogiendo a los hermanos deportistas.

El primer gran movimiento telúrico de este sábado se sintió a las 8:29 de la mañana, con una magnitud de 7.2 grados. El Sur de Haití ha sentido réplicas durante el día de este sábado. Se han registrado al menos 5 temblores.

El más fuerte sucedió 20 minutos después del terremoto, registrado a las 8:29 de la mañana, con una magnitud de 5.2 grados.

Luego a las 9:14 minutos volvió a temblar a tierra. Este movimiento tuvo lugar a 10 kilómetros de la comuna Petit-Trou-de-Nippes en Haití con una magnitud de 4.1 grados.

A la misma hora, se sintió otro fenómeno con una magnitud de 4.4 a 4 kilómetros de Aquin, en la costa sur de la península de Tiburón.

Más tarde, otro sismo con magnitud de 4.2 se sintió a 8 kilómetros de Baraderes, a las 10:40 minutos de la mañana.

El último se registró 17 minutos después, a las 10:57 con una magnitud de 4.6 kilómetros en la misma localidad.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales