Noticia
Titulares

COD ve con “muy buenas expectativas “ el 2022

COD ve con “muy buenas expectativas “ el 2022
sábado 01 enero, 2022 - 5:50 PM

SANTO DOMINGO.- Con el inicio del año 2022 el Comité Olímpico Dominicano (COD) abre una época de retos, pero con grandes expectativas, con la meta principal de mantener su propósito de presentarse en los Juegos Caribeños y en los Bolivarianos que serán celebrados en este año que inicia.

Igualmente, tiene la certeza de alcanzar un consenso para lograr la modificación de sus estatutos y seguir mostrando transparencia en el manejo de los recursos que provienen del estado y de instituciones públicas y privadas como símbolo de la buena gobernanza.

Los planes y proyectos del COD van de la mano con el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho. No menos importante es el soporte que ofrece el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) que complementa, de manera importante, la inversión que hace el Estado a favor del deporte dominicano.

Otro de los propósitos del COD es no desmayar en continuar trabajando de la mano con las Federaciones Deportivas Nacionales para que estas puedan desarrollar sus programas de fomento y desarrollo de sus talentos a los fines de tener buenos resultados, como ha sucedido, de manera continuada, en cada uno de los eventos del Ciclo Olímpico.

El COD está comprometido con mantener los programas de reforzamiento a los programas de capacitación de dirigentes y entrenadores, mediante cursos y charlas en todo el país.
El programa Solidaridad Olímpica, así como la Academia Olímpica y la Comisión Mujer y Deporte, son unidades llamadas a cumplir con ese rol.

El COD llama a mantener la unidad en un solo propósito de tener un movimiento deportivo vigoroso que cada día se prepara para presentar al país resultados que llenen de orgullo la Patria.

Aún con la pandemia del Covid-19 todavía vigente, el COD está decidido a seguir trabajando, claro está, tomando todas las previsiones que las autoridades de Salud del país exigen para evitar que el virus se expanda.

La suerte está echada, tenemos un 2022 por delante lleno de desafíos, pero estamos confiados en que podemos superarlos y seguir adelante con pasos firmes.

Que este nuevo año 2022 nos traiga mucha dicha y bienestar!!!

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales