Noticia
Internacionales

COI confirma 72 casos positivos de COVID-19 en periodo previo a Juegos de Beijing 2022

COI confirma 72 casos positivos de COVID-19 en periodo previo a Juegos de Beijing 2022
domingo 23 enero, 2022 - 9:32 PM

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado de 72 pruebas positivas de COVID-19 en China durante el período previo a los Juegos del 4 al 22 de enero.

La organización dijo que se realizaron 2.586 pruebas en el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing durante el período, lo que resultó en 39 casos confirmados.

Los 33 casos restantes se detectaron a partir de 336.421 pruebas realizadas en el sistema de circuito cerrado, que separará a los participantes de los Juegos de la población china.

Las personas que han dado positivo han sido aisladas y se han identificado contactos cercanos, según el COI.

La organización dijo que el proceso muestra que el sistema descrito en los libros de jugadas para Beijing 2022 está funcionando.

Aquellos que reciban un resultado positivo de la prueba del aeropuerto seguido de una prueba de confirmación negativa deberán recibir otro resultado negativo de una prueba adicional antes de ingresar al circuito cerrado.

La medida se ha establecido con el fin de evitar que las personas sean dadas de alta con un falso negativo de la prueba confirmatoria.

Los atletas y participantes de los Juegos que den positivo y sean asintomáticos serán dados de alta del aislamiento una vez que tengan dos resultados negativos consecutivos de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) con 24 horas de diferencia.

Las personas pueden hacer que el Panel de Expertos Médicos del COI revise los casos, lo que podría involucrar casos de resultados positivos persistentes y participantes de los Juegos no infecciosos.

Todos los participantes de los Juegos están sujetos a pruebas PCR diarias en China.

“Se han incorporado reactivos adicionales y diferentes dianas genéticas para garantizar que, aunque lo configuramos con mucha sensibilidad, podemos aumentar la especificidad para excluir falsos positivos”.

El COI ha destacado las pruebas previas a la salida, en el aeropuerto y de circuito cerrado, con múltiples etapas consideradas clave para reducir la posibilidad de que las personas que están incubando el virus ingresen al circuito.

Se espera que cerca del 100 por ciento de los residentes de la Villa de los Atletas estén vacunados contra el COVID-19, y los participantes no vacunados deben pasar 21 días en cuarentena antes de ingresar al circuito cerrado, a menos que sean menores de 18 años.

McCloskey dijo que los organizadores confiaban en la capacidad para completar las pruebas diarias, así como en la capacidad de aumento potencial si fuera necesario.

Agregó que habría flexibilidad para evaluar a los atletas con urgencia, como en los casos en los que estarían compitiendo en un futuro cercano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales