Noticia
Federativas

Comité Olímpico Dominicano muestra pesar por deceso de Johnny Ventura

Comité Olímpico Dominicano muestra pesar por deceso de Johnny Ventura
jueves 29 julio, 2021 - 1:48 AM

TOKIO, Japón.- El Comité Olímpico Dominicano (COD), hizo púlica su manifestación de gran pesar por el deceso de merenguero Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura), al que definió como un gran aliado de este organismo.

“El deceso de Ventura ha causado un gran dolor en la sociedad dominicana y nosotros sentimos mucho ese fallecimiento porque él siempre estuvo de nuestro lado en momentos difíciles, pero también nos acompañó en los momentos de alegría”, dijo Antonio Acosta, presidente del COD, quien envía un mensaje de coldolencias a todo sus familiares y la clase artística dominicana, que pierde a uno de los más elevados representante.

Recordó que Ventura compañó al COD en diferentes jornadas, especialmente animando la fiesta de premiación Gala Olímpica. “Lo hacía con mucho gusto y entusiasmo, nunca dijo no”, refirió el principal dirigente olímpico quien se encuentra en la ciudad de Tokio, Japón con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos.

La muerte de Ventura se produjo este miércoles cuando fue llevado a sala de emergencias en la Clínica Unión Médica del Norte, en la provincia de Santiago, al norte de la capital dominicana.

Plutaco Arias, ex ministro de Salud Pública y especialista en el centro Unión Médica, dijo que fue una muerte súbita y que cuando lo llevaron a emergencias ya había fallecido.

La información fue dada a conocer por el merenguero Héctor Acosta El Torito, quien primero pidió oración por el músico de 81 años de edad, que fue ingresado por emergencia y luego en otro video dijo que había muerto. Luego fue confirmada por su hijo, Jandy Ventura.

El merenguero también conocido como el “Caballo Mayor” innovó con su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Logró además de sus movimientos al bailar y cantar popularizar canciones como el Tabaco es fuerte pero hay que fumarlo, Cuidado con el Cuabero, ¿Tú Sabes a Que Yo Vine?, Te Digo Ahorita, Salsa Pa’ Tu Lechón, El Pingüino, entre otros grandes éxitos.

Fue diputado y también alcalde de Santo Domingo, con Peggy Cabral como vicesíndica, en el período 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el Partido Revolucionario Dominicano.

Su último merengue que alcanzó un gran repunte fue el tema popularizado “Se van” en contra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales