Noticia
Titulares

Recuerdan a Nelly Manuel Doñé como “un persona excepcional”

Recuerdan a Nelly Manuel Doñé como “un persona excepcional”
sábado 29 julio, 2023 - 5:55 PM

SANTO DOMINGO.- Al cumplirse este sábado el cuarto aniversario del fallecimiento del profesor Nelly Manuel Doñé, este es definido como una “persona excepcional y de gran trascendencia en el movimiento deportivo y clubístico dominicano”.

 Así lo definió el periodista y editor deportivo del periódico El Nacional, Leo Corporán, durante un acto realizado en la tumba del fenecido deportista, en el cementerio Cristo Redentor de esta capital.

Ante familiares y amigos, Corporán, quien ha sido escogido para ser elevado a la inmortalidad deportiva, proclamó que el profesor Doñé “fue una persona excepcional”.

Dijo que fue un deportista a carta cabal que gravitó por décadas en el quehacer deportivo dominicano, especialmente en el club Mauricio Báez y la fundación del mismo nombre, entidades de las que fue fundador.

Corporán, en unas breves palabras ante los familiares y amigos, recordó la dilatada trayectoria de Doñé Maleno en el deporte dominicano, llegando a desempeñar numerosas funciones, entre las que citó vice ministro de Deportes, Secretario del Comité Olímpico Dominicano,  presidente-fundador del club Mauricio Báez y de fundación Mauricio Báez, Director General de varios ediciones de Juegos Nacionales y un asesor permanente de varios presidentes del Comité Olímpico Dominicano.

Corporán, un tanto compungido exclamó que “ahora es que realmente vemos el legado que nos ha dejado Doñé”, refiriéndose al club y la fundación Mauricio Báez. “Fue como  un padre para todos nosotros”, añadió.

En la actividad también habló Amaury Doñé, hijo del finado, quien agradeció que amigos y familiares se congregaran para recordar su fallecimiento. “Agradecemos que siempre tengan presente a mí padre. El sigue vivo por todo lo que fue”, expresó.

En la actividad estuvieron presentes José -Boyón- Domínguez, presidente del club Mauricio Báez; César Heredia Corporán, presidente de la fundación Mauricio Báez; Vladimir, Minerva, Joan Manuel y Karla Doñé, así como Silvio Paredes, entre otros.

Legado

Doñé fue uno de los veteranos dirigentes olímpicos que prestó servicios destacados a la causa del deporte y del olimpismo a nivel nacional e internacional.

Doñé nació el 15 de julio de 1944 y falleció a los 75 años. Fue profesor de Educación Física y director Asistencia Social de la Presidencia en 1989.

En el Comité Olímpico Dominicano, el finado deportista ocupó diversos puestos en el comité ejecutivo, entre ellos secretario en el período 1982-90; vicepresidente de 1990-94 y vocal en la gestión 1994-98.

Además, asesor deportivo del Poder Ejecutivo en 1996; ex presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo. En ese mismo año se desempeñó como subsecretario administrativo de la Secretaria de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación.

El extinto profesor fue un veterano promotor del desarrollo del olimpísmo y el deporte, tanto a nivel nacional como internacional.

Doñé también formó parte de grupo de hombres y mujeres que hace 50 años fundaron el club Mauricio Báez, donde fue un miembro activo. Posteriormente fue co fundador de la Fundación Mauricio Báez.

Fue un permanente asesor de los dirigentes de ambos organismos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales