Noticia
Titulares

Comité Olímpico Dominicano rendirá homenaje a Luis Elpidio Cumba

Comité Olímpico Dominicano rendirá homenaje a Luis Elpidio Cumba
jueves 06 julio, 2023 - 2:37 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) rendirá homenaje a Luis Elpidio Cumba, fallecido este jueves en un centro médico de esta capital.

Los restos de Cumba serán trasladados a las 10:00 de la mañana a la sede del COD, donde se les rendirán los honores, incluyendo guardia de honor y una misa de cuerpo presente.

Se tiene programado que hagan uso de la palabra Luis Chanlatte, secretario general del COD, así como el Ministro de Deportes, Francisco Camacho. También, estará en el homenaje el alcalde de la ciudad de La Vega, Kelvin Cruz y Pedro Julio Quezada, director de la Academia Olímpica Dominicana.

Cuma  fue un prominente dirigente olímpico, nativo de La Vega.

Su deceso se produjo este miércoles, a las 10:00 de la mañana, en un centro médico de esta capital.

Sus restos son velados en la funeraria Jardín Memorial de la avenida 27 de Febrero, número 444 y este viernes sus restos serán trasladados a la sede del COD para rendirles homenaje.

Al momento de su deceso, Cumba tenía 84 años.

Estaba casado con doña Carmen Núñez hoy viuda Cumba, con quien procreó a Claritza, Tamayra Indira, Edgar y Yahayra Cumba Núñez.

Cumba tuvo una dilatada vida como dirigente olímpico. En el plano local fue miembros del Comité Ejecutivo del COD en varios períodos y también desempeñó otras funciones en ese organismo especialmente Director de la Academia Olímpica Dominicana.

Fue miembro y fundador del Templo de la Fama del Deporte Vegano, una entidad que reconoce los méritos de deportistas nativos de la ciudad de La Vega.

En su ciudad natal fue fundador de la Unión Deportiva de La Vega y presidió varias asociaciones, igualmente, fue miembro de la directiva de varias federaciones, entre ellas fútbol y arquería.

Fue jefe de  delegación de República Dominicana que participó en los XXIV Juegos Olímpicos de Seúl, Corea.

En el plano internacional, fue Canciller de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe hoy Centro Caribe Sports.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales