Noticia
Titulares

Resaltan valores mostrados durante su vida por Luis E. Cumba

Resaltan valores mostrados durante su vida por Luis E. Cumba
sábado 08 julio, 2023 - 1:49 PM

LOS RESTOS MORTALES DEL FINADO DIRIGENTE FUERON SEPULTADOS ESTE VIERNES EN EL CEMENTERIO MEMORIAL PUERTA DEL CIELO.

 

SANTO DOMINGO.-  Dirigentes y funcionarios del Gobierno resaltaron los valores mostrados por Luis Elpidio Cumba durante su vida deportiva.

Luego de la misa de cuerpo presente llevada a cabo la mañana de este viernes y en la que se rindieron honores al fenecido Cumba, coincidieron en señalar la “integridad y vocación de servicio” exhibida por este durante toda su vida.

Cumba falleció el pasado miércoles a los 84 años de edad, fue un distinguido dirigente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Previo a la misa, el licenciado Luis Chanlatte, secretario general del COD, al dar la bienvenida a los familiares, dirigentes y amigos del finado, destacó el valor de la honestidad, mostrado durante su trayectoria por Cumba.

Lamentó que en momentos que el país vive momentos de gloria, por la gran actuación de República Dominicana de San Salvador, viniera este suceso “que nos hace recordar con más fuerza a Cumba”.

Luego inició la misa de cuerpo presente oficiada por el padre José Altagracia, de la parroquia Santa Virginia, quien en su homilía hizo referencia al ejemplo dejado por Cumba a las presentes y futuras generaciones.

Luego de la homilía se hicieron guardias de honor. El ministro de Deportes Francisco Camacho, acompañado por José Luis Suero, fueron los primeros, luego el Alcalde del municipio de La Vega, ingeniero Kelvin Cruz, Francisco Peguero, secretario general del Templo de la Fama de La Vega, Fernando Teruel y otros notables miembros de esa organización, también mostraron su respeto, lo mismo que dirigentes de federaciones y empleados del COD.

El ingeniero José Manuel Ramos, primer vicepresidente del COD, al hacer uso de la palabra definió a Cumba como una persona excepcional.

“Cumba es un gran referente, de alma noble y excepcional”, sostuvo.

En tanto que el ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, resaltó los valores exhibido por Cumba, indicando que fue un gran concejero y conciliador. “Debemos dar gracias a Dios por haber puesto en la vida a un hombre de tantos valores”, dijo.

“Cumba se convierte en un gran referente, fue un gran hombre para todos”, reiterando que fue “un referente del juego limpio”.

Kelvin Cruz, con ojos humedecidos, se fue en elogios para la persona de Cumba, señalando que tuvo “una trayectoria perfumada”, en el deporte, la familia, en el trabajo y la sociedad.

“Él es el mejor ejemplo de hombre digno, recto, honesto y entregado desinteresadamente” a la sociedad.

En tanto que Francisco Peguero, secretario general del Templo de la Fama de La Vega y presidente de la Unión Deportiva de La Vega, describe a Cumba como un hombre de “integridad y servicio”.

“Cumba sirvió para construir una sociedad mejor”, siguió diciendo Peguero.

Luego, el ingeniero Ramos y el licenciado Chanlatte, entregaron la bandera del COD a la familia de Cumba, como testimonio de agradecimiento del trabajo ejemplar de este en el movimiento deportivo olímpico.

Edgar Cumba, dio las gracias en nombre de la familia, expresando, con voz entrecortada, cómo su padre vivió el olimpismo.

“Agradecemos tantas muestras de solidaridad y cariño para con nuestros padres y nosotros, sus hijos y esposa.

Además de Edgar, estuvieron Tamayra Indira, Claritza y Yahayra, todos hijos y su esposa doña Carmen Núñez.

En la actividad también estuvo presente el ingeniero Rafael Villalona, miembro del comité permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Porfirio Veras Mercedes, inmortal del deporte dominicano

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales