Noticia
Titulares

Consulado dominicano en Guadalupe reconoce labor de atletas en Caribeños

Consulado dominicano en Guadalupe reconoce labor de atletas en Caribeños
martes 05 julio, 2022 - 2:33 AM

SANTO DOMINGO.- El Consulado General de la República Dominicana en Guadalupe reconoció la labor de la delegación quisqueyana que compitió en los I Juegos Caribeños, los cuales finalizaron este domingo.

El diplomático del Departamento Francés de Ultramar, Eduardo Pérez, quien representó al cónsul Leo Adames, manifestó que la comunidad dominicana en Guadalupe se sintió altamente representada por cada uno de los deportistas criollos que accionaron en Guadalupe 2022.

“Ustedes no se imaginan cómo hemos vivido estos días al verlos competir por nuestro país. Nos han representado dignamente y lo hemos podido disfrutar”, expresó Pérez, uno de los dominicanos más viejos en residir en suelo guadalupeño.

El agregado consular entregó obsequios a los atletas criollos más destacados en la primera fiesta deportiva del Caribe, y además resaltó el trabajo realizado por la Jefatura de Misión de la delegación nacional en los juegos, que encabezaron Franklin de la Cruz, José Paulino, Miguel Merejo y Gilberto García.

“Es un honor tenerlos en nuestra casa”, dijo Pérez.

En el encuentro fueron reconocidos los medallistas que aún permanecían en la villa, Andrés Martijena y Waldry Camila de la Rosa, de natación; Flor Espiritusanto Estévez, ciclismo, así como a los judocas Clara Barina, Creymarlin Valdez, Antoni Matos, Derick Burgos y  Franklyn Guzmán.

También fueron distinguidos por su destacada participación el nadador Juan Diego Núñez y el ciclista Cristian Concepción.

Franklin de la Cruz agradeció, en nombre de la delegación, el gesto realizado por el Consulado General de la República Dominicana en Guadalupe.

Los dominicanos ocuparon el cuarto lugar dentro del medallero de los I Juegos Caribeños, tras obtener 18 medallas, cinco de oro, cinco de plata y ocho de bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales