Noticia
Federativas

Comunidad dominicana en Guadalupe, motor de atletas en Caribeños

Comunidad dominicana en Guadalupe, motor de atletas en Caribeños
viernes 08 julio, 2022 - 8:31 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Desde hace muchos años se ha popularizado la frase “en cualquier parte del mundo hay un dominicano”, y en Guadalupe no fue la excepción.

La comunidad dominicana residente en la isla de territorio francés se volcó en las diferentes instalaciones deportivas para apoyar a los atletas criollos que compitieron en los I Juegos Caribeños.

Escenarios como el Complejo Multideportivo Celign, donde se jugó el Torneo de Baloncesto 3×3, fue abarrotado por el público  dominicano, los cuales sirvieron de motor inspirador para que sus compatriotas se sintieran como en casa.

El diplomático del Departamento Francés de Ultramar, Eduardo Pérez, manifestó que la comunidad dominicana en Guadalupe se sintió altamente representada por cada uno de los deportistas criollos que accionaron en Guadalupe 2022.

“Ustedes no se imaginan cómo hemos vivido estos días al verlos competir por nuestro país. Nos han representado dignamente y lo hemos podido disfrutar”, expresó Pérez, uno de los dominicanos con más tiempo viviendo en suelo guadalupeño.

Yorki Santana, quien tiene 10 años viviendo en Guadalupe, dijo sentirse emocionado y orgulloso de ver cómo los atletas defendían los colores patrios en la primera fiesta deportiva caribeña.

“Siento como si el país se trasladó aquí y por eso lo apoyamos, para que los muchachos sientan ese calor y den el máximo”, expresó Santana.

Por otro lado, Abimael Santiago reveló que el grupo de quisqueyanos habitantes en suelo guadalupeño se puso de acuerdo al enterarse de que la República Dominicana competiría en los I Juegos Caribeños.

“En los ocho años que tengo residiendo en esta isla, es la primera vez que veo un grupo de atletas del país. Me siento súper contento. Acá estamos apoyando de corazón”, dijo Santiago.

La baloncestista Nelsy Sentil describió como todo un placer el sentir el respaldo de los dominicanos.

“Entiendo que ellos fueron nuestro motor, y que marcaron la diferencia con respecto a los demás países a los que nos enfrentamos.”

La comunidad de criollos residentes en Guadalupe disfrutaron y celebraron como suya cada una de las 18 medallas que ganaron los atletas dominicanos en los I Juegos Caribeños.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales