Noticia
Federativas

Delegación RD Juegos Caribeños se reunirá este martes

Delegación RD Juegos Caribeños se reunirá este martes
martes 05 julio, 2022 - 2:48 AM

SANTO DOMINGO.- Tras una exitosa cosecha de 18 medallas obtenidas en Guadalupe 2022, la Jefatura de Misión de la República Dominicana, que compitió en los I Juegos Caribeños, realizará un encuentro con sus integrantes, este martes.

La actividad, en la que estarán presentes los atletas, técnicos y cuerpo médico, está pautada para realizarse a las 10:00 de la mañana en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La información fue suministrada por el jefe de Misión, Franklin de la Cruz, quien aprovechó para agradecer a cada parte que integró la histórica participación dominicana en Guadalupe 2022.

La República Dominicana culminó con 18 metales, que incluyen cinco preseas doradas, cinco de plata y ocho de bronce, siendo el nadador Andrés Martijena el atleta más destacado al conquistar una medalla de oro y dos de plata.

Además de las tres distinciones de Martijena, la natación también se adjudicó un bronce ganado por Wandry Camila de la Rosa.

El atletismo aportó una cuota de cinco chapas metálicas (dos oros, una plata y dos bronces), lideradas por Fiordaliza Cofil, quien dominó la prueba de los 400 metros planos y fue pieza vital para que la cuarteta femenina de 4×100 alcanzara bronce.

Franquelo Pérez sobresalió entre los varones del atletismo, al quedar segundo en los 100 metros planos y formar parte de la cuarteta masculina del 4×100 que se alzó con el oro. Jamilet Bautista ganó el bronce en lanzamiento de jabalina.

El judo subió al podio en seis oportunidades, en donde Clara Barinas Clara Barinas se colgó la presea dorada, en los – 57 kilos, mientras que Creymarlin Valdez obtuvo plata, en los -70 kilos.

Antoni Matos (-73 kilos), Derick Burgos (-90 kilos) y Franklyn Guzmán (+90 kilos) se quedaron con un bronce cada uno, al igual que en la modalidad por equipos.

El baloncesto 3×3, masculino y femenino, ganó oro y plata, respectivamente.

Flor Espiritusanto Estévez sacó la cara por el ciclismo, tras terminar tercera en el circuito de ruta.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales