Noticia

Coordinan proyectos para mejor funcionamiento Albergue Olímpico

Coordinan proyectos para mejor funcionamiento Albergue Olímpico
jueves 26 agosto, 2021 - 3:03 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la nueva administración del Albergue Olímpico iniciaron los trabajos de coordinación para el buen funcionamiento de la entidad en favor de los atletas y las federaciones.

La información la dio a conocer el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, quien reveló que el objetivo es trabajar en conjunto para dar un mejor servicio a las federaciones y a los atletas.

Para tales fines, el COD designó una comisión integrada por los miembros del comité ejecutivo del organismo José Luis Ramírez, tesorero; Gilberto García, secretario general, y Nelson Ramírez, primer vocal.

Tras la designación, los miembros de la comisión sostuvieron un primer encuentro con el señor Adalberto Escoto, nuevo administrador del Albergue Olímpico, y quien fue nombrado recientemente en el puesto por el Ministerio de Deportes.

Escoto es un reconocido dirigente deportivo que además fue atleta y entrenador.

A juicio del presidente del COD, el encuentro tiene como finalidad encaminar esfuerzos entre la gerencia del Albergue Olímpico y el COD para aunar esfuerzos y lograr un eficaz funcionamiento de la entidad.

Tras el primer encuentro, se acordó dar seguimiento a reuniones similares hasta llegar a la meta de establecer el sistema de funcionamiento requerido.

Acosta insistió en que es de interés del Comité Olímpico el buen funcionamiento del Albergue porque, según afirmó, los más beneficiados serán las federaciones y los deportistas, así como las delegaciones internacionales.

El Albergue Olímpico Dominicano es una institución que se encarga de acoger una gran cantidad de atletas nacionales e internacionales de alto rendimiento.

Se recuerda que gran parte de la delegación dominicana que representó al país en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo concentrada en el Albergue durante la pandemia del coronavirus.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales