Noticia
Federativas

Delegación RD cierra con tres medallas histórica participación en Santa Marta

Delegación RD cierra con tres medallas histórica participación en Santa Marta
domingo 27 noviembre, 2022 - 5:40 AM

SANTA MARTA, COLOMBIA. La República Dominicana cerró una histórica actuación con un total de tres medallas al concluir la última jornada de los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de  Mar y Playa que se desarrollaron en esta ciudad desde el pasado 19 hasta este sábado 26.

La delegación nacional cosechó una presea de oro, en las manos del luchador Wilson Sosa, mientras que los regatistas Samuel Pérez y Deury Corniel cosecharon una plata y un bronce, respectivamente.

Sosa obtuvo el metal dorado tras vencer tres por cero al panameño Ángel Eduardo Cortés en la batalla final de los 80 kilos masculinos.

Pérez, de vela, conquistó la plata tras quedar en el segundo lugar de la modalidad iQFoil con una puntuación de 16 tantos en siete regatas desarrolladas en las aguas del Embarcadero de Deportes Náuticos.

Mientras que Corniel se quedó con la presea de bronce al culminar con una puntuación de 20 tantos, en diez regatas, en la modalidad de kite masculino de vela.

República Dominicana estuvo representada en estos juegos por una delegación de 32  atletas que compitieron en los deportes de balonmano de playa, natación aguas abiertas, voleibol de playa, lucha libre de playa, surf, vela y skateboarding.

Néstor Puente, jefe de la delegación deportiva Dominicana calificó de memorable, la participación histórica del país en ese evento.

“Fue interesante ver como nuestros atletas dieron todo de sí en esta competencia. Lucharon con honor para mantener en alto los colores de la bandera dominicana”, manifestó Puente, quien estuvo acompañando a los atletas antes de cada competencia.

El país terminó en la sexta posición del medallero, igualados a Cuba, quienes obtuvieron la misma cantidad de medallas y con el mismo color.

La representación de Venezuela fueron los líderes en este certamen tras lograr unas 11 preseas doradas en los juegos playeros.

La ceremonia de clausura de los I Juegos Centroamericanos Y del Caribe de Mar y Playa se llevó a cabo la noche de este sábado en las arenas del Parque Multideportivo 500 años de El Rodadero, Santa Marta, sede central de estos juegos.

El cierre contó con un espectáculo de fuegos artificiales, un show de baile y un musical a cargo de la banda Bazurto All Star.

Los I Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron organizados por Centro Caribe Sports, así como también por el Comité Olímpico Colombiano.

La representación quisqueyana regresará a los juegos playeros en el año 2025 cuando se efectúe la segunda edición de este certamen. La sede aún está por definirse.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales