Noticia

Delegación RD debutará en Caribeños con 35 atletas; Jefatura de Misión parte a Guadalupe

Delegación RD debutará en Caribeños con 35 atletas; Jefatura de Misión parte a Guadalupe
domingo 26 junio, 2022 - 8:34 PM

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana debutará en los primeros Juegos Caribeños de Guadalupe con una representación 35 atletas en cinco deportes.

Guadalupe 2022 son los primeros juegos que organiza la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC, por sus siglas en inglés), los cuales se estarán celebrando del 29 de junio al 3 de julio.

La primera avanzada de la delegación quisqueyana partió este domingo y estará encabezada por Franklin de la Cruz, Jefe de Misión, Miguel Merejo, encargado técnico, así como José Potter, responsable de alojamiento en Guadalupe, y José Paulino representante del Ministerio de Deportes.

El primer grupo salió este domingo, a las 1:35 de la tarde, en un vuelo regular de la aerolínea Air Antilles Express.

República Dominicana estará compitiendo en los deportes de atletismo, baloncesto 3×3, judo, natación, y ciclismo.

El atletismo contará con 10 representantes que incluyen a la ganadora de oro en los Juegos Panamericanos Juvenil, Fiordaliza Cofil, además de Franquelo Pérez, Ángelo Feliz, Wilbert Encarnación, Andrews Montilla, César Jazmín Castro, Martha Méndez, Wilvely Santana, Marianny Otaño y Jamilet Bautista.

La natación tendrá cinco atletas, Isabella Hernández, Wandry Camila de la Rosa, Juan Diego Núñez, Ronald Felipe Sosa y Andres Martijena.

El baloncesto 3×3 femenino lo compondrá Nelsy Sentil, ganadora de medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y en los Juegos Panamericanos de Lima.

A Sentil le acompañarán Jhoanna Rodríguez, Karla Pantaleón y Yaira Faneyte, mientras que la rama masculina estará compuesta por Hamlet Ruiz, Juan Rosario, Luismal Ferreiras y Juan Luis Betances.

El judo estará representado por seis combatientes Clara Barina, Creymarlin Valdez, Laura Díaz, Franklyn Guzmán, Antoni Matos y Derrick Burgos.

Seis ciclistas estarán en la modalidad de ruta, Stefania Fiorentino, Flor Espiritusanto Estevez, Cristian Concepción, Lisander García, Danielky Cedeño y Emilio Gómez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales