Noticia
Federativas

Deury Corniel logra tercer lugar en Panamericano Regata Kite 2021

Deury Corniel logra tercer lugar en Panamericano Regata Kite 2021
lunes 23 agosto, 2021 - 2:56 PM

Cabarete, Puerto Plata – El dominicano Deury Corniel logró el tercer lugar en el Campeonato Panamericano Ragata Kite 2021, que tuvo lugar en la playa de Cabarete, Puerto Plata.

Durante cinco días, 21 regatistas de 10 países lucharon en vientos de 8 a 18 nudos y el oleaje de la playa nordestana.

La competición se realizó en mar abierto con toda la flota compitiendo junta. Para el último día, los regatistas se dividieron en flotas de oro, plata, bronce, mientras que las mujeres participaron en carreras cortas de cinco minutos, lo más cerca posible de la costa.

El brasileño Bruno Lobo lideró el Campeonato Panamericano 2021 masculino, mientras que el colombiano Víctor Bolaños quedó segundo, seguido del dominicano Corniel.

En femenino la estadounidense Kirstyn Obrien, ocupó la primera posición, el segundo puesto fue para la brasileña Marie Reis y la colombiana Lizeth Loaiza finalizó tercera.

Toni Vodisek, de Eslovenia dominó el open masculino, seguido del brasileño Bruno Lima y el turco Ejder Ginyol.

Abierto Campeonato Panamericano Femenino 2021 1er. Kirstyn Obrien, EEUU2da Kimberly Risbergen, Holanda3 ° Marie Reis, Brasil.

Este evento totalmente distinto y cargado de adrenalina deja a la República Dominicana en el mapa de los destinos para realizar este tipo de deportes de cara a la clasificatorios de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

La Federación Dominicana de Vela, agradeció el apoyo de todos los que siguieron el evento y de los patrocinadores, hotel Villa Taina, gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes y Recreación, Hotal Villa Taína, NODO, DOMICEN, Industrias Aguayo, Viva Whyndam, HALKA, FDV, Carib Wind, Agua Gerico y Waterfront

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales