Noticia
Federativas

Diputados favorecen aumento presupuestario al sector deporte

Diputados favorecen aumento presupuestario al sector deporte
miércoles 01 septiembre, 2021 - 1:40 AM

SANTO DOMINGO.- Los bloques de diputados de los partidos Frente Amplio (FA) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) aseguraron que el deporte dominicano merece un incremento en la asignación del Presupuesto Nacional.  

Ambos partidos manifestaron su apoyo al Comité Olímpico Dominicano (COD) en la búsqueda de un aumento de recursos para que el movimiento deportivo eleve su nivel.

El diputado nacional y secretario general del FA, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, expresó que el compromiso de su partido con el deporte dominicano “no es pose” y aseguró que acompañará al COD en su cruzada.

Las palabras del dirigente político se produjeron durante una visita girada al Congreso Nacional por el presidente del COD, Antonio Acosta, así como por el secretario general de la entidad, Gilberto García, la mañana de este martes.

“Hemos crecido deportivamente y no podemos retroceder”, dijo Rodríguez Restituyo, al referirse a las cinco medallas obtenidas por la República Dominicana en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Agregó que es una misión de los congresistas poner atención al deporte y a la cultura para “no sucumbir como sociedad”.

Elías Wessin Chávez, diputado nacional y presidente del PQDC, también mostró su respaldo a la propuesta sugerida por las autoridades del COD.

“Solidariamente estaremos del lado del deporte. Trabajaremos para apoyar el deporte y provocar un aumento en la asignación que recibe” aseguró el ex titular de Deportes.  

Señaló que la mejor credencial que presenta el movimiento olímpico en estos momentos son los resultados que tuvo la delegación dominicana en la cita olímpica multideportiva.  

Acosta, en su intervención, recordó a los dirigentes políticos que el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 inició, y que para superar la actuación de Tokio se necesitan más recursos.

Estas visitas forman parte de un grupo de reuniones que llevan a cabo los ejecutivos del COD con la sociedad política en post de promover y favorecer un incremento presupuestario para el sector deportivo. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales