Noticia
Internacionales

Djokovic admite que no se aisló después de una prueba Covid positiva

Djokovic admite que no se aisló después de una prueba Covid positiva
miércoles 12 enero, 2022 - 2:23 PM

El número uno del mundo, Novak Djokovic, admitió que no se aisló después de dar positivo por COVID-19 en diciembre y afirmó que su agente tuvo la culpa de un “error administrativo” en su formulario de inmigración para ingresar a Australia.

En una publicación en Instagram para abordar lo que llamó “desinformación continua” sobre sus actividades el mes pasado, Djokovic confirmó que asistió a un evento de tenis en Belgrado para entregar premios a los niños el 17 de diciembre, un día después de su prueba positiva.

Las 20 reclamaciones en tiempo campeón de Grand Slam no vacunados que no había sido notificada del resultado positivo hasta después de ese evento, pero todavía fueron a su centro de tenis para una entrevista con un periodista del L ‘ Équipe periódico del día siguiente.

Djokovic, quien fue liberado de un centro de detención de inmigrantes el lunes (10 de enero) luego de ganar una apelación para que se anulara su visa, dijo que asistir a la entrevista fue un “error de juicio y acepto que debería haber reprogramado este compromiso”.

También surgieron preguntas con respecto a su prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) del 16 de diciembre luego de los informes en la revista alemana Der Spiegel .

La revista alemana destacó supuestas anomalías con la prueba positiva, lo que permitió a Djokovic obtener una exención de las estrictas reglas de COVID-19 de Australia.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, dijo hoy que todavía está considerando volver a cancelar la visa de Djokovic, y aún no se ha tomado una decisión.

Djokovic también se enfrentó a acusaciones de que mintió en su formulario para ingresar a Australia, afirma que la Fuerza Fronteriza de Australia está investigando.

Cuando se le preguntó durante su audiencia si había viajado o viajaría en los 14 días previos a sus vuelos a Australia, se marcó “No” en el documento de viaje de Djokovic.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales