Noticia
Titulares

Doctor Pinedo sobre trabajo médico: “Ha sido un trabajo arduo”

Doctor Pinedo sobre trabajo médico: “Ha sido un trabajo arduo”
Doctor Pinedo sobre trabajo médico: “Ha sido un trabajo arduo”
domingo 28 noviembre, 2021 - 7:12 PM

CALI, Colombia.- El cuerpo médico de la delegación dominicana se ha mantenido en sesión permanente garantizando un buen rendimiento de los atletas durante los I Juegos Panamericanos Junior, que tienen lugar en Colombia.

El doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, consideró que “ha sido un trabajo arduo” para el grupo de fisioterapeutas, médicos y psicólogos, que atienden a los deportistas para cubrir todos los aspectos de salud que se necesitan.

 

Indicó que han habilitado una clínica médica en un área del Hotel El Obelisco, lugar donde está hospedada gran parte de la representación nacional. Y aseguró que en las diferentes subsedes también se están garantizadas las atenciones médicas.

 

“A pesar de ser un evento juvenil ocurren lesiones y molestias físicas. Hemos estado haciendo unos trabajos preventivos de descarga muscular con masajes”, apuntó el doctor Pinedo, quien precisó que el trabajo es permanente.

 

Destacó que para el buen funcionamiento han contado con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano y de las autoridades colombianas.

 

El experimentado especialista en medicina deportiva manifestó que también están trabajando con la prevención del Covid-19 y la del dopaje.

 

“No queremos perder atletas, a menos que no sea en competencia, y estamos trabajando duramente en eso. Esperamos no tener ningún caso”, dijo el jefe médico de la delegación dominicana.

 

No descartó la posibilidad de que aparezcan ciertas situaciones relacionadas al Covid-19, a pesar de que se están cumpliendo los protocolos, que incluyen pruebas PCR de manera periódica, además del uso de mascarillas, higienización y distanciamiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales