Noticia
Federativas

DXC dará apoyo petición del COD en favor de aumentos recursos al deporte

DXC dará apoyo petición del COD en favor de aumentos recursos al deporte
martes 31 agosto, 2021 - 6:37 PM

SANTO DOMINGO.- El Partido Dominicano del Cambio (DXC) se mostró positivo ante la petición del Comité Olímpico Dominicano (COD) de aumentar los recursos a las federaciones deportivas nacionales y los atletas de alto rendimiento.

En una visita girada por una comitiva COD,  encabezada por su presidente Antonio Acosta, a las instalaciones del DXC, anunciaron que unirán esfuerzos en favor de la actividad física en la República Dominicana.

Manuel Oviedo, titular del partido, manifestó estar a disposición para colaborar en unión al COD para que las necesidades del movimiento deportivo estén totalmente cubiertas.

“Reafirmamos el compromiso que tenemos como institución de promover al deporte. Que la actividad física sea mejor atendido porque ese es el futuro para las mejores y futuras generaciones”, estableció Oviedo al momento de tomar la palabra en la junta.

Acosta señaló sentirse “altamente satisfecho por el recibimiento de los ministros”, al tiempo que añadió que, “ese requerimiento al Gobierno dominicano es una ayuda para los héroes de la actividad física del país que son los dirigentes y los atletas”.

El alto dirigente olímpico anunció que, envió una carta al Senado de la República Dominicana, ingeniero Eduardo Estrella, para ser recibido en su despacho, con la intención de tocar diversos temas para la mejora del quehacer deportivo.

 

Además Oviedo y Acosta, de en la reunión también estuvo presente el secretario general del COD, Gilberto García; el diputado por la provincia de Santiago, circunscripción número dos Braulio Espinal y Mateo Espaillat, diputado por Santiago, circunscripción número uno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales