Noticia
Federativas

Empleados del COD reciben adiestramiento para prevenir incendios

Empleados del COD reciben adiestramiento para prevenir incendios
miércoles 15 septiembre, 2021 - 2:43 PM

SANTO DOMINGO.- Como una forma de orientar a su personal ante la eventualidad de un incendio y poder sofocarlo antes de que se convierta en siniestro, el Comité Olímpico Dominicano (COD) recibió en sus instalaciones a miembros del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte.

El coronel Felipe Amézquita se encargó de impartir una charla sobre cómo utilizar los extintores para apagar o controlar un fuego.

“Todas las empresas deben tener el conocimiento de cómo controlar un siniestro, ya que este fenómeno ha cobrado la vida de innumerables personas, además de pérdidas cuantiosas”, señaló el rescatista durante la disertación que coordinó el departamento de Gestión Humana del COD.

Además se les explicó a los presentes sobre la importancia de seguir la señalizaciones de evacuación en caso de emergencia.

La licenciada Robertina Columna, directora de Gestión Humana del COD, señaló que este tipo de capacitación asegura que el personal tenga la noción de cómo enfrentar ciertos riesgos que se puedan presentar para evitar una catástrofe, no solo en el área laboral, si no en cualquier otro escenario.

Durante la visita de los rescatistas, los empleados del COD pusieron de manifiesto lo aprendido en la charla, apagando un fuego con los extintores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales