Luego de varios meses difíciles, Francia espera que su victoria sobre Bélgica en la Liga de las Naciones de la UEFA sea la chispa de una recuperación al jugar la finar contra España el domingo en Milán.
Francia estaba en desventaja de dos goles, pero dio vuelta el partido para imponerse 3-2 gracias a un gol de Theo Hernández en el último minuto.
Fue apenas el segundo triunfo luego de cinco empates consecutivos del equipo de Didier Deschamps, que realizó una mala campaña en la Eurocopa.
“Mentalmente estábamos muy abajo y necesitábamos un partido crucial para volver a encarrilarnos”, dijo el capitán de Francia, Hugo Lloris, el sábado. “Y contra Bélgica se nos dio todo para recuperar la confianza.
“Así fue en la segunda mitad y espero que nos ayude a iniciar el partido mañana con las mejores intenciones. Será difícil… depende de nosotros dar todo lo que podemos en la cancha”.
Francia, campeona mundial, era uno de los favoritos para ganar el Euro 2020, pero a pesar de tener un equipo al que le sobra talento, Les Bleus ganaron un solo partido: el inicial contra Alemania. Perdieron conta Suiza en octavos de final en una definición por penales, cuando habían estado en ventaja 3-1 faltando 15 minutos.