Noticia
Internacionales

Fallece Stephan Bonnar, quien ayudó a popularizar a la UFC

Fallece Stephan Bonnar, quien ayudó a popularizar a la UFC
lunes 26 diciembre, 2022 - 3:59 PM

El expeleador Stephan Bonnar, quien tuvo un papel importante en el crecimiento de la UFC para que convirtiera en la competencia dominante de las artes marciales mixtas, falleció, anunció la UFC. Tenía 45 años.

Bonnar, quien ingresó al Salón de la Fama de la UFC en el 2013, murió el jueves de “posibles complicaciones cardiacas mientras trabajaba”, de acuerdo con el comunicado de la UFC. No dieron más detalles.

Bonnar, originario de Indiana, no había peleado en la UFC desde el 2014. Terminó su carrera de siete años con marca de 8-6.

En 2005 participó en la primera temporada de “The Ultimate Fighter”, el programa de combates de la UFC. Llegó a la final de la competencia con un espectacular y estelarizó un sangriento combate ante Forrest Griffin.

Griffin ganó por decisión, pero se cree que la atención que recibió la entretenida pelea fue clave para generar atención al deporte y la popularidad de la competencia a través de internet y de Spike TV, que transmitió el combate.

“Stephan Bonnar fue uno de los peleadores más importantes en el octágono”, dijo Dana White, presidente de la UFC en un comunicado. “Su pelea con Forrest Griffin cambió el deporte para siempre y nunca será olvidado. Los aficionados lo amaban, se identificaron con él y siempre les dio lo mejor. Lo vamos a extrañar”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales