Noticia
Internacionales

La puerta abierta al regreso de Khabib Nurmagomedov a la UFC

La puerta abierta al regreso de Khabib Nurmagomedov a la UFC
viernes 27 mayo, 2022 - 3:20 PM

Pese a estar retirado desde 2020, el nombre de Khabib Nurmagomedov sigue sonando en la UFC. Su posible regreso al octógono es uno de los temas recurrentes en un momento en el que la empresa necesita de estrellas de peso y mediáticas. La gente quiere volver a ver a ‘The Eagle’ y los medios de prensa ponen de su parte de vez en cuando para que haya un mínimo de esperanza. Sin embargo, recientemente se ha dado una situación que podría hacer salir de su retiro a Khabib.

La división del peso ligero de la UFC se ha quedado sin campeón. Charles Oliveira no dio el peso en su combate contra Justin Gaethje, por lo que el cinturón quedó vacante en el momento en el que el brasileño ganó la pelea. El próximo poseedor del título saldrá del siguiente combate de Oliveira, para el que todavía no se ha elegido rival. Islam Makhachev debería ser el oponente y ahí es donde entra en juego Nurmagomedov.

Khabib e Islam son compañeros de entrenamiento y muy buenos amigos. Tanto que Nurmagomedov no ha dudado en presionar a Dana White, presidente de la UFC, para que su colega sea el elegido para pelear contra Oliveira. Y para convencer al mandamás de la compañía deja caer que, si Makhachev perdiese, estaría encantado de verse las caras con el campeón para vengar a su compatriota.

Cuando su padre falleció en 2020 por culpa del Covid-19, Khabib prometió que no volvería a pelear, pero puede que ahora las cosas hayan cambiado. Makhachev, que atesora un récord de 22-1 en artes marciales mixtas (MMA) y un 11-1 sólo en la UFC, lleva una racha victoriosa de diez peleas sin perder. Si se enfrentase a Oliveira y fuese derrotado se abriría una puerta a la vuelta de Nurmagomedov.

Daniel Cormier, excampeón de la UFC y buen amigo de Khabib, lanzó la piedra en ESPN. “Estaría bien ver a Oliveira pelear contra Khabib, ¿no? ¿Qué mejor manera de convencer a Khabib que haciendo que Oliveira derrote a su amigo y compañero de equipo? Es una manera de vuelva porque, obviamente, el dinero no es suficiente. Pero, ¿y si defender el honor de amigo sí es suficiente?”, comentó ‘DC’. Nurmagomedov no se cerró en banda y siguió el juego a Cormier.

“A Cormier siempre le encanta jugar. Para ser sinceros, sería un combate muy interesante para los aficionados, pero la verdad es que no sé qué sentiré si alguien derrota a Islam. Toda la vida, desde mi infancia, desde que di mis primeros pasos en mi carrera con mi padre hemos caminado junto a Islam. Hemos estado veinte años juntos en esto”. Vamos, que ni sí ni no. Un rayo de esperanza.

El combate contra Oliveira sería uno de los regresos más sonados de la historia de la UFC y podría ayudar a Khabib a poner un número redondo en su récord impecable en las MMA. Actualmente posee el 29-0 con el que se retiró, pero un 30 sería mucho más bonito para su legado. Algo en lo que precisamente Nurmagomedov cree que está por delante de Oliveira.

“Oliveira me impresionó algo, pero lo tumban en todas sus peleas. En la última, ¿cuántas veces fueron? ¿Dos, tres knockdowns? Contra Michael Chandler, contra Justin Gaethje, contra Dustin Poirier. Siempre lo tumban. Es cuestionable, sabes. A mí nadie nunca me tocó la cara, y a él siempre lo pasan tumbando. No se puede comparar a Charles Oliveira conmigo”, declaró Khabib en una entrevista con MMA Junkie.

“Se rindió tres veces en la UFC. Contra Jim Miller, Anthony Pettis, Max Holloway, Paul Felder… ése fue Charles Oliveira. No fue Khabib. Si quiere ser considerado el mejor peso ligero del planeta, entonces debe vencer a Islam Makhachev, a Beneil Dariush, a un par más y luego podrá hablar”, analiza un Nurmagomedov que quizás, sólo quizás, tenga que verse obligado a entrar en escena si hay que vengar a su amigo, como parece que le esté pidiendo a Oliveira con esas palabras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales