Noticia
Internacionales

Ngannou prefiere su libertad; dispuesto a dejar título de campeón

Ngannou prefiere su libertad; dispuesto a dejar título de campeón
jueves 27 enero, 2022 - 4:43 PM

Cuando Francis Ngannou retuvo su título de campeón ante Ciryl Gane, Dana White le abandonó. Luego, el presidente de la UFC no estuvo en la tradicional conferencia de prensa para reconocer su victoria. La relación entre el rey pesado y la principal empresa de Artes Marciales Mixtas está más distante que nunca.

Ahora, el camerunés reveló en “The MMA Hour’‘, que la UFC amenazó con demandar a su agente horas antes de que saliera al octágono a defender su cinturón frente a Gane en medio de fuertes tensiones con White, su antiguo coach Fernand López y una lesión en los ligamentos cruzados que mantuvo en secreto hasta el último minuto.

De acuerdo con sus revelaciones, poco antes de salir para el Honda Center su agente, Marquel Martin, le dijo que UFC le envió un correo electrónico amenazando con demandarlo por una supuesta conversación para una potencial pelea de boxeo de Ngannou con Nakisa Bidarian, socio comercial de Jake Paul, mientras estaba bajo contrato de UFC.

Bidarian es el ex director financiero de UFC, actual asesor de Paul y cofundador de la compañía Paul’s Most Valuable Promotions. Ngannou dijo que habla sobre el boxeo con mucha gente, ha dicho públicamente muchas veces que boxear es su sueño, pero no sabe quién es Bidarian.

Sea lo que sea, Ngannou dijo que esta listo a no pelear nunca más bajo la bandera de la UFC si no acceden a sus demandas que van mucho más allá del dinero y que incluyen la posibilidad de boxear como parte de un programa flexible entre las peleas del octágono y el ring.

“Puedes ser libre y luchar por el UFC”, comentó Ngannou. “Sólo quiero ser libre. Se supone que somos contratistas independientes. [Un] contratista independiente es técnicamente una persona libre. Esa es la razón por la que necesitan algunos ajustes en ese contrato. Eso es por lo que he estado luchando”.

Ngannou no solo luchó contra las presiones del contrato, contra las acusaciones de ingratitud de López sino también contra la lesión en la rodilla, pero no podía dejar de subir a la jaula dispuesto a luchar, sin que importara el resultado, a pesar de que en su campamento le imploraran que no peleara.

Su relación con White es tan mala que el presidente no colocó el cinturón después de que se anunció la decisión. Un segundo al mando, Mick Maynard, lo hizo. Y luego, el equipo de relaciones públicas de UFC anunció que White no asistiría a la conferencia de prensa posterior a la pelea.

En el octágono, Ngannou le reiteró a Joe Rogan después de la victoria que quiere boxear al menos una vez antes de retirarse. Cuando salió de Camerún y se fue a Francia inicialmente, lo hizo con el objetivo de seguir el camino de Mike Tyson y ganar el título de boxeo de peso pesado.

Ngannou está convencido de que tendrá la oportunidad de boxear con el campeón de peso pesado Tyson Fury cuando todo esté dicho y hecho. Incluso si la UFC decide no volver a firmarlo, o simplemente decide despojarlo de su cinturón por rechazar una pelea, él confía en que ganará su libertad.

“No, no me preocupa que [la UFC me quite el título], porque al final del día, es solo un cinturón”, dijo. “Tan pronto como me quiten el cinturón, soy agente libre. Este cinturón no hará un campeón. Con o sin él, sigo siendo un campeón. Seamos claros al respecto. Nada cambiará mi estatus de campeón”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales