Noticia
Federativas

Fedofútbol entrega utilería deportiva a cinco provincias

Fedofútbol entrega utilería deportiva a cinco provincias
martes 11 enero, 2022 - 6:37 PM

SANTO DOMINGO.- El programa de entrega de materiales deportivos para las asociaciones y clubes de todo el país por parte de la Federación Dominicana de Fútbol prosiguió el pasado fin de semana cuando la actividad, llegó a cinco provincias del Norte de la República Dominicana.

La Vega, Hermanas Mirabal, Moca, Santiago y Puerto Plata fueron las beneficiadas en esta ocasión. El venidero fin de semana se desarrollará en el Sur y el este del país.

Este programa se ha ejecutado por autogestión con los ingresos obtenidos de los eventos internacionales que ha desarrollado la Fedofútbol en el país y con la ayuda de FIFA y la Federación Serbia de Fútbol, quienes han contribuido con parte del equipamiento.

El despliegue encabezado por el presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián, comenzó el sábado 8 de enero en el municipio Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal, donde la asociación de fútbol, así como los clubes: Rabo Duro FC, Multi FC y la Escuela de Fútbol Robert Rosado recibieron su respectiva equipación. Posteriormente, se trasladó a Moca, para hacer entrega de la utilería a la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat y sus clubes miembros: Pueblo Arriba, José Horario Rodríguez y Liga de Veteranos de Fútbol de LAPE.

Por la tarde continuó la entrega en La Vega para la asociación de fútbol de esa entidad y sus afiliados: Antonio Don Bosco de Jarabacoa, Oratorio DOSA, Lifutcon, Independiente FC, A4 Sports Club, Tears FC, Deportivo Cóndor y Oratorio Iatesa. Mientras que en Santiago de los Caballeros la Academia Vidal FC, Yolo Pérez FC, Guillo FC, Arbos e Iberia FC fueron los clubes que recibieron la utilería, junto a su respectiva asociación.

La ardua agenda de trabajo para el ente federativo culminó por ese fin de semana el día domingo 9 de enero en Puerto Plata, donde la asociación de fútbol de dicha provincia fue beneficiada con este programa junto a sus clubes: 6 de Febrero FC, Muñoz FC y Gallera FC.

Cabe destacar que el kit de útiles deportivos es homogéneo para todas las asociaciones y clubes, y consta de balones de fútbol y fútbol sala, camisetas de entrenamiento, petos o chalecos, uniformes para selecciones provinciales, juego de mallas para porterías, juego de porterías, baloneras, silbatos, escaleras, conos, platos o minas, banderines de esquinas, guantes para porteros, uniformes para árbitros y bandas para capitanes, zapatos, entre otras cosas.

La Fedofútbol continuará recorriendo el país el venidero fin de semana para hacer esta entrega a las provincias y clubes del sur y este de la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales