Noticia
Federativas

Fedombal y LNBF reconocen a Andrés Van Der Horst Álvarez

Fedombal y LNBF reconocen a Andrés Van Der Horst Álvarez
jueves 09 septiembre, 2021 - 4:55 PM

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su Liga Nacional Femenina (LNBF) reconocieron el miércoles la trayectoria de un fiel amante del deporte como lo es Andrés Van Der Horst Álvarez

La entrega del reconocimiento, mediante una placa se realizó previo a la celebración del segundo partido de la serie final femenil, pactada a un 5-3, que disputan las escuadras Murallas de San Lázaro y las Reinas de Hato Mayor, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso, de esta ciudad Capital.

El acto de entrega estuvo a cargo del ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el profesor Fernando Teruel, presidente de la LNBF, acompañado de Junior Páez, director administrativo de Fedombal, y Álex Rodríguez, gerente de las Murallas.

Uribe y Teruel destacaron la trayectoria del gerente general de Fiduciaria BanReservas, Van Der Horst Álvarez, miembro del Comité organizador del torneo femenino 2021, por su aporte e impulso al fomento y desarrollo de esa disciplina a nivel nacional.

“Andresito ha sido un soporte de la disciplina del aro y en balón, tanto en la rama masculina como en la femenina, y por eso lo estamos reconociendo”, sostuvo Uribe.

Tercer partido serie final

Este viernes será el tercer partido de la ronda final entre las Murallas y las Reinas, a las 3:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso.

El miércoles, las lazareñas igualaron la final 1-1 con una victoria 81-77 sobre las Reinas con 25 puntos de Cesarina Capellán, 11 balones capturados y cinco robos, y Chelsy Hernández (Carola) tuvo 14 tantos, nueve de ellos en el último período.

También se destacaron, la refuerzo colombiana Narlyn Mosquera con 16 puntos y nueve rebotes, Yuleska Ramírez ocho unidades, 13 atrapadas y cuatro asistencias y Yamilé Rodríguez ocho y 11 rebotes.

Por las Reinas, Angie Hodge ligó 28 puntos y cinco rebotes, Jennifer Jiménez 20, ocho rebotes, seis asistencias y tres robos, Lesly Rivera 11 y Fátima Marte 9 y 14 rebotes.

En el campeonato se disputa la Copa Don Máximo Bernard-BanReservas, es respaldada por el Ministerio de Deportes y el BanReservas y se dedica a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales