Francia fue descalificada retrospectivamente del evento de relevos de 4×400 metros masculino en el Campeonato Mundial 2017 en Londres después de que Teddy Atine-Venel dio positivo por una sustancia prohibida.
Se descubrió que una muestra proporcionada por Atine-Venel el 16 de julio de 2017, el día en que ganó el título nacional francés de 400 metros, contenía salbutamol, que normalmente se usa para tratar el asma.
Atine-Venel fue sancionado por el delito por la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) más de cuatro años después de la prueba positiva.
El equipo francés en el Campeonato del Mundo, que también contó con Ludvy Vaillant, Thomas Jordier y Mamoudou Hanne, terminó octavo en el relevo 4x400m.
Ahora se les ha despojado de ese resultado tras la confirmación de la infracción por dopaje por parte de Atine-Venel.
Atine-Venel fue notificado por primera vez de la prueba positiva por la Federación Francesa de Atletismo en febrero de 2018.
El medallista de bronce europeo de 36 años recibió una suspensión de cinco meses y todos sus resultados entre el 16 de julio de 2017 y el 16 de junio de 2018 han sido anulados.
Atine-Venel dijo que había tomado la sustancia para tratar su asma y está considerando una apelación contra la decisión de la AFLD.