Noticia
Internacionales

Francia gana Liga de Naciones con golazos de Mbappé y Benzema

Francia gana Liga de Naciones con golazos de Mbappé y Benzema
lunes 11 octubre, 2021 - 2:54 AM

AP.- Kylian Mbappé anotó un polémico gol en los últimos minutos para que el campeón del mundo Francia volviera a darle la vuelta al marcador y derrotar el domingo 2-1 a España en la final de la Liga de Naciones

Mbappé anotó a 10 minutos del final con una bonita definición de zurda, aunque los españoles reclamaron que estaba en posición adelantada tras recibir el pase de Theo Hernández.

Después de un decepcionante Campeonato Europeo, en el que fueron eliminados en los octavos de final, Les Bleus se redimieron en el nuevo torneo de la UEFA. También tuvieron que voltear un marcado adverso en su semifinal contra Bélgica.

Las ocasiones escasearon en una tensa final en el estadio San Siro de Milán, pero el partido entró en ebullición — y en un emocionante ida y vuelta — al cumplirse la hora de juego.

Momentos después que Hernández estrelló un remate en el travesaño, Mikel Oyarzabal adelantó a España a los 64 minutos.

La Roja aún celebraba cuando Karim Benzema frotó la lámpara a los 66 para un exquisita definición. El delantero del Real Madrid remató combeado desde el pico del área y clavó el balón en la escuadra tras ser rozado por el arquero Unai Simón.

“Este es primer trofeo con Francia, así que estoy orgulloso y contento”, dijo Benzema, quien a inicios de año regresó a la selección tras una ausencia de cinco años.

“Disputamos dos partidos de alto nivel. Vinimos para alzar el trofeo. Me siento feliz por el equipo y orgulloso como individuo”, añadió.

La polémica se centró en un posible fuera de juego de Mbappé en el segundo gol, pero la anotación fue convalida mediante el videoarbitraje. La explicación fue que el árbitro inglés Anthony Taylor entendió que, cuando el balón tocó al zaguero español Eric García al intentar un despeje, se inició una nueva jugada y el delantero francés quedó habilitado.

“Yo me muero de ganas de hablar, pero no voy a entrar en este juego”, dijo el técnico español Luis Enrique sobre la polémica. “Desde que soy entrenador, más de 10 años, no creo que haya nadie que me haya escuchado hablar mal de los árbitros”.

Con un doblete de Ferran Torres, España derrotó 2-1 a Italia en su semifinal. Torres estuvo en duda por problemas físicas, pero se recuperó para jugar de titular en la final. Francia echó de menos al volante Adrien Rabiot tras dar positivo por el coronavirus.

Francia fue superior en los primeros compases e insinuó la primera de peligro. Benzema regateó a Simón e intentó ceder a Mbappé, pero César Azpilicueta apareció para despejar.

España replicó con un pase filtrado de Torres a Pablo Sarabia, quien remató muy débil ante el portero francés Hugo Lloris.

Pese a que se apoderó de la tenencia del balón, España generó pocas ocasiones.

Hernández, el lateral izquierdo que firmó el agónico gol con el que Francia doblegó a Bélgica el jueves, revolucionó la final el domingo con un disparo que le sacó astillas al larguero a los 63.

Acto seguido, España rompió la lata cuando Oyarzabal recibió un pase en profundidad de Sergio Busquets, superó en la carrera a Dayot Upamecano y fusiló a Lloris con un disparo bajo al segundo palo.

Pero la respuesta francesa fue inmediata. Benzema regató por el costado izquierdo y sacó una parábola hacia el ángulo superior derecho.

“Es la pena y lo injusto del partido. Cuando un equipo recibe gol está tocado, está noqueado y es momento para crearle problemas, pero Benzema se inventa un gol espectacular”, comentó el técnico de España, Luis Enrique. “La pena es que no hemos podido disfrutar ni meterles el miedo durante más de 30 segundos”.

Y el escenario quedó servido para el gol decisivo de Mbappé, el cual debió esperar la revisión con el VAR.

Lloris fue providencial en la agonía con un par de paradas a sendos remates a quemarropa, el primero de Oyarzabal y luego de Yeremi Pino, y Francia pudo resistir el asedio de España.

A primera hora, el campeón europeo Italia venció 2-1 a Bélgica en el duelo por el tercer puesto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales