El presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, encabezó la delegación del organismo rector de los deportes acuáticos en todo el mundo, que visitó las instalaciones de competición y las piscinas de entrenamiento.
Se cree que la FINA es la primera Federación Internacional en visitar y recorrer oficialmente las sedes de París 2024.
La visita incluyó un viaje al Arena 92, donde disciplinas como la natación, el waterpolo, el buceo y la natación artística se desarrollarán en los Juegos de la capital francesa.
El lugar temporal en la arena, también conocido como La Défense Arena, se está construyendo después de que los organizadores de París 2024 desecharan los planes para realizar la natación en un centro acuático frente al Stade de France en Seine-Saint-Denis.
Se produjo como parte de una serie de medidas que, según los organizadores, reducirían los costos.
Los funcionarios de la FINA también fueron al Puente Pont Alexandre III, programado para ser el punto de partida de las carreras de natación en aguas abiertas y las piscinas de entrenamiento en Georges Vallerey y L’Odyssee Aulnay-Sous-Bois.
Piscine Georges Vallerey, que lleva el nombre de un nadador olímpico francés y su hijo, que ganó una medalla de bronce en los Juegos de 1948, se encuentra a unos 19 kilómetros de la piscina principal de competición.
L’Odyssee Aulnay-Sous-Bois está aproximadamente a la misma distancia de la piscina del Arena 92.
Al-Musallam felicitó a los organizadores de París 2024 por su progreso y los instó a “continuar con el gran trabajo”.