Noticia
Federativas

García asegura atletas dominicanos tienen claro el objetivo en los Juegos Caribeños

García asegura atletas dominicanos tienen claro el objetivo en los Juegos Caribeños
jueves 30 junio, 2022 - 12:43 PM

GUADALUPE.- El secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Gilberto García, aseguró que los atletas de la República Dominicana están claros de cuál es el objetivo en los I Juegos Caribeños: “Obtener buenos resultados”.

García destacó que más allá de los resultados, la intención es que los jóvenes deportistas criollos adquieran la mayor de las experiencias y tengan una mejor preparación para sus próximos compromisos.

“Es importante que se estén dando estos eventos en categorías juveniles porque cuando los atletas pasen a la siguiente etapa llegarán preparados y con más experiencia de haber competido en este tipo de certámenes multidisciplinarios”, expresó García a su llegada a Guadalupe, la tarde del miércoles.

Recordó que anteriormente el enfoque solo eran los eventos superiores pero que en la actualidad se cuenta con citas como los Panamericanos Junior, Bolivarianos, así como los Juegos Caribeños.

El secretario del COD dijo que ya era necesario que el área del caribe tuviese sus propios juegos y agregó que “estar aquí en estos I Juegos Caribeños hace que la República Dominicana forme parte de la historia”.

Aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo realizado por la Jefatura de Misión dominicana, que encabeza Franklin de la Cruz.

“La Jefatura de Misión tiene todo controlado, lo cual hace sentir a los atletas cómodos y concentrados para tener un buen desempeño”, destacó García.

La República Dominicana está siendo representada en Guadalupe 2022 con una delegación de 35 atletas, los cuales estarán compitiendo en cinco deportes: Natación, baloncesto 3×3, judo, ciclismo y atletismo.

La selección nacional de natación buscará este jueves las primeras medallas para República Dominicana en los en los I Juegos Caribeños, que se efectúan en Guadalupe desde este miércoles y hasta el próximo 3 de julio.

Camila de la Rosa, Juan Diego Núñez, Andres Martijena y Ronald Felipe, serán los primeros atletas criollos en debutar por la delegación dominicana, los cuales accionarán en la Piscina Intercomunal de Abymes.

De la Rosa competirá en los 200 metros combinados, mientras que Núñez lo hará en los 1500 metros libres, Martijena, en 100 metros pecho y Felipe nadará en los 50 metros libres.

El grupo de dominicanos también estarán en la prueba de relevos mixtos 4×100 metros con la cuarteta de Isabella Hernández, De la Rosa, Núñez y Martijena.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales