Noticia
Federativas

TeamDom guadalupeño retorna vestido de oro

TeamDom guadalupeño retorna vestido de oro
martes 05 julio, 2022 - 4:33 AM

Jorge Luis Torres, SANTO DOMINGO.- La delegación dominicana que participó en los Primeros Juegos Caribeños de Guadalupe retornó al país lleno de regocijo por los resultados obtenidos en dicho torneo.

 

Así lo aseguró el Jefe de Misión de la justa caribeña, Franklyn De La Cruz, en su arribo al suelo dominicano la tarde de este lunes.

“Volvimos con la satisfacción del deber cumplido. Regresamos con medallas, como le prometimos a nuestra República Dominicana”, manifestó De La Cruz poco después de ser recibido por la prensa del país en la explanada del aeropuerto internacional Las Américas (AILA) junto a la delegación atlética de esos juegos, dirigentes y el personal médico.

Los representantes del lienzo nacional alcanzaron el cuarto puesto del medallero guadalupeño y lograron un total de 18 preseas incluyendo cinco de oro, igual cantidad de plata, y ocho de bronce.

Andrés Martijena, triple medallista y atleta más destacado de Guadalupe 2022, habló en nombre de todos los deportistas que compitieron en el torneo multideportivo, al tiempo de agradecer a las autoridades que los acompañaron en este logro.

“Estoy muy orgulloso de representar mi tierra. En cada competición sabía que un dominicano estaba pendiente de lo que estaba haciendo y eso me daba las fuerzas para competir”, expresó Martijena, ganador de la medalla de oro en la modalidad de los 200 metros pecho, plata en 50 metros pecho y 100 metros pecho.

Los Juegos Caribeños de Guadalupe coincidieron con la celebración de los XIX Juegos Bolivarianos que son efectuados en Valledupar, Colombia.

En ese sentido, el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Gilberto García, aprovechó la oportunidad para enaltecer el desarrollo del deporte a nivel nacional.

“Las federaciones son las principales actoras para que sucedan cosas como estas. A pesar de que se efectuaron dos juegos a la misma vez, logramos salir por la puerta grande y eso es gracias al desarrollo que estamos sosteniendo en el deporte”, dijo García al momento de tomar la palabra en el aeropuerto.

Los Juegos Caribeños se llevaron a cabo desde el 29 de junio hasta el 3 de este mes.

La República Dominicana participó en un total de cinco deportes y unos 35 atletas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales