Noticia
Internacionales

Guatemala y Costa Rica organizarán en conjunto Juegos Centroamericanos 2022

Guatemala y Costa Rica organizarán en conjunto Juegos Centroamericanos 2022
domingo 20 febrero, 2022 - 7:44 PM

Guatemala y Costa Rica serán sede de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos 2022, informó la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), tras reunirse este sábado en la sede del Comité Olímpico de Costa Rica.

Según comunicado emitido por la ORDECA y su comité ejecutivo,  la cita multideportiva será efectuada del 27 de octubre al 13 de noviembre del presente año.

“La Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), autorizó las sedes y las fechas presentadas para la realización de estas justas que marcan el inicio del Ciclo Olímpico”, dice el comunicado.

“Costa Rica y Guatemala plantearon organizar de forma conjunta los Juegos Deportivos Centroamericanos y la propuesta fue acogida de forma unánime por los representantes de todos los países”.

El lema de estos juegos será: “Es + lo que nos une”, señalando que se busca romper con las barreras y prejuicios que han sido usados como excusas para diferenciar las naciones centroamericanas.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos tendrán 24 disciplinas deportivas en acción y tendrán como concepto la unión y hermandad de Centroamérica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales