Noticia
Federativas

Selección voleibol playa garantiza buenos resultados en Santa Marta

Selección voleibol playa garantiza buenos resultados en Santa Marta
martes 01 noviembre, 2022 - 5:44 PM

Jorge Luis Torres, SANTO DOMINGO. La selección nacional de voleibol playa masculino garantizó obtener buenos resultados en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se llevarán a cabo en Santa Marta, Colombia, del 19 al 26 de este mes.  

El capitán del equipo, Óscar Martínez, aseguró el éxito de ese deporte luego de una visita al área de entrenamiento este martes del Jefe de Misión de la delegación, Néstor Puente, y Juan Febles, director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD).  

“Estoy seguro que saldremos por la puerta grande. Hemos trabajado mucho para lograr una medalla, no importa el color, pero estamos enfocado en eso”, manifestó Martínez, luego de culminar una de sus tres jornadas de entrenamientos que realiza el equipo en la cancha de voleibol de playa el Centro Olímpico.  

Junto a Martínez, también estuvo presente su compañero de equipo, Hayerling Francisco De Jesús, además de su entrenador, Alexander Reyes.  

De su lado, Puente, destacó el enfoque con el que entrenan los jugadores de cara al primer certamen de los juegos de mar y playa que se celebrarán en la región centroamericana.  

“Ustedes demuestran una gran capacidad en el terreno. Su labor y su compromiso dice que se puede contar con ustedes, no sólo para los resultados, sino también como ejemplo para los otros atletas”, motivó Puente, quien además de ser el Jefe de Misión, es también presidente de la Federación Dominicana de Surf, uno de los deportes que estarán presente en Santa Marta 2022.  

Puente añadió que el encuentro con voleibol de plata forma parte de un calendario de respaldo y apoyo a las delegaciones deportivas que representarán la bandera tricolor en la cita multideportiva.  

  

Juan Antonio Febles, director técnico del COD, se unió a las palabras de Puente, y aseguró que los voleibolistas están caminando por áreas seguras.  

“Cada vez que ustedes salen a la arena a entrenar demuestran que caminan a pasos seguros en busca de una medalla”, estableció Febles tras tomar la palabra en la visita.  

Junto a los deportistas y el entrenador Reyes, estuvo el vicepresidente técnico de la Federación Dominicana de Voleibol, Amós Anglada, quien se encargó de la logística y en los aspectos organizativos de la visita.  

Los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta se celebrarán del 19 hasta el 26 de noviembre del corriente año.  

La República Dominicana llevará una delegación de 49 personas, divididos entre atletas, entrenadores y delegados, que competirán en siete de los 11 deportes.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales