Noticia
Titulares

Guerrero iguala marca de Leones en una final LNB

Guerrero iguala marca de Leones en una final LNB
lunes 27 septiembre, 2021 - 8:17 PM

SANTO DOMINGO.- Juan Guerrero está escribiendo su nombre en el libro de los récords de la franquicia de los Leones de Santo Domingo, al completar su cuarto doble-doble en la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2021, durante el cuarto partido de la serie.

El delantero de poder es el primer miembro rojo desde el 2011, con cuatro partidos con cifras dobles en puntos y rebotes en una final, promediando en esta serie 19.8 puntos con 11.5 rebotes y un 55% en tiros de campo, siendo el líder en cada uno de estos departamentos.

Guerrero es el único rebotero con cifras dobles en esta final, también es TOP-10 en asistencias, lances bloqueados, robos, porcentaje en triples, de tiros libres y minutos jugados.

Eulis Báez registró la misma cantidad en el 2011, cuando el conjunto levantó su primer título de campeón. En esa ocasión, Báez fue nombrado el MVP.

Juan anotó 18 puntos con 12 rebotes en el primer encuentro, 20 y 11 en el segundo, 20 y 10 en el tercero, y en el último choque finalizó con 27 y 13, para convertirse en el primer jugador en tener partidos consecutivos de una serie final con doble dígitos en anotaciones y tableros, desde que Jonathan Araujo de los Cañeros del Este lo hizo en los primeros cinco juegos de la final de 2018.

Además del nativo de los Guaricanos, Evan Brock (final de 2011) y Eloy Vargas (final de 2016), cuentan con cuatro partidos de doble-dobles en una serie por el campeonato de la liga.

De acuerdo al Centro de Datos de la LNB, Jack Michael Martínez con los Cocolos de San Pedro de Macorís, es quien más partidos ha registrado doble-dobles en una final, cuando en el 2011 lo hizo en seis partidos, a partir del 2010.

Este miércoles 29 se jugará el quinto encuentro de la serie final donde los Leones serán visitantes contra los Titanes del Distrito Nacional, a partir de las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales