Noticia
Federativas

Guerreros se colocan a un triunfo de ser el campeón masculina Liga de Voleibol Superior

Guerreros se colocan a un triunfo de ser el campeón masculina Liga de Voleibol Superior
Guerreros se colocan a un triunfo de ser el campeón masculina Liga de Voleibol Superior
jueves 09 diciembre, 2021 - 2:49 AM

SANTO DOMINGO. Los Guerreros de Santo Domingo reclamaron una exigida victoria sobre el Mauricio Báez en cuatro mangas para entrar a la historia como el primer campeón de la Liga de Voleibol Superior (LVS) masculina.

Héctor Alexis Cruz castigó a los rivales con 22 puntos y volvió a comandar el ataque de los Guerreros, que superaron al colectivo mauriciano 25-22, 25-17, 16-25 y 26-24, en el segundo juego de la serie final que se desarrolla en el palacio del voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los Guerreros prepararon el escenario y este viernes saltarán al taraflex a intentar una barrida que los convertiría en los campeones inéditos del torneo masculino de la LVS en su primera versión.

“Trabajamos duro para llegar hasta esta etapa y ahora estamos redoblando los esfuerzos para ganar la corona”, afirmó el artillero Héctor Cruz.

Precisó que su meta y la de todos sus compañeros es liquidar la serie en el choque de mañana (viernes). “El objetivo es cerrar todo en el próximo partido, no solo mío sino de mis compañeros”, agregó Cruz, quien con 22 puntos comandó el primer triunfo de los Guerreros el pasado martes (25-21, 21-25, 25-19, 25-17).

César Alberto Díaz fue un buen complemento ofensivo para Cruz, al marcar 19 puntos en el encuentro. Juan Daniel Félix lideró la ofensiva del Mauricio Báez con 22 unidades, Sindy Roque produjo 17 y la estrella Jhonatan Mercedes, resentido de la pantorrilla desde el primer juego de la serie, apenas aportó 11 tantos.

Los Guerreros flotaron sin problemas para llevarse los dos primeros sets ante un Mauricio Báez que pareció no tener capacidad de respuesta en cada games.

Sin embargo, los derrotados reaccionaron en el tercer parcial para alargar las acciones y pelearon en igualdad de condiciones un reñido cuarto set que tuvo empate en 13 ocasiones.

“Tuvimos un gran juego en equipo, pero fallamos algunos en algunos detalles en los sets tres y cuatro, Mauricio elevó su nivel y aprovecharon esos errores nuestros para darnos la batalla”, dijo el técnico de los Guerreros, el brasileño Wagner Pacheco.

Citó que su equipo desmejoró en la efectividad del saque y el bloqueo, pero que supieron reaccionar para cerrar un apretado cuarto game y sacar la victoria que los coloca a un triunfo de la corona.

Sendos bloqueos seguidos de Jean Carlos Espinal y César Alberto Díaz, tras respectivos remates de Jhonatan Mercedes y Sindy Toribio, aportaron los dos puntos de diferencia en el cuarto parcial cuando la pizarra marcaba 24 puntos para ambos sextetos.

“Felicitamos a los Guerreros por el triunfo, supieron salir de los momentos difíciles en el cuarto set. Ahora a nosotros nos queda seguir luchando y volver el viernes a tratar de ganar el partido y alargar la serie”, expresó el capataz de Maurivio Báez, Wilson Sánchez.

De su parte, Mercedes precisó que su equipo falló al no entrar en los dos primeros sets a batallar fuerte cada punto como lo hicieron en los dos siguientes.

“No entramos con un objetivo al principio del partido. Cuando entramos en calor pusimos al rival en apuros, pero ya estábamos debajo 0-2 en el marcador y eso terminó pesando”, explicó Cruz, quien dijo que no jugó a toda capacidad por una lesión en la pantorrilla sufrida en el primer encuentro de la final.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales