Noticia
Federativas

Ito Bisonó cree que logros de atletas motiva masificación del deporte  

Ito Bisonó cree que logros de atletas motiva masificación del deporte  
jueves 26 agosto, 2021 - 5:04 PM
SANTO DOMINGO.- Cuando el país tiene resultados en grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la masificación de la práctica deportiva se hace más evidente.

 
La afirmación fue hecha por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, quien consideró que las cinco medallas alcanzadas por la delegación dominicana en Tokio “es motivo” para que la juventud practique deporte.  
 
Bisonó expuso que “el pecho de los dominicanos se hinchaba” al ver a sus atletas competir y ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.  
 
“Cada cierto tiempo el país se relanza como sociedad por el deporte, ya que nos une para apoyar sus representantes,” externó el funcionario, quien se puso a disposición de los atletas durante el acto de reconocimiento a los integrantes de la delegación dominicana ganadores de medallas en Tokio 2020. 
 
En la actividad, que se realizó en las instalaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), fueron reconocidos los medallistas en halterofilia Zacarías Bonnat, plata, y Crismery Santana, bronce, así como los integrantes de la cuarteta 4×400 mixto, Anabel Medina, Lidio Félix y Luguelín Santos, ganadores de la plata.  
 
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, recibió los galardones en nombre de la velocista Marileidy Paulino, doble medallista de plata, y quien no pudo estar presente en el acto por compromisos en la Liga Diamante, y del equipo de béisbol, bronce, cuyos integrantes se encuentran en sus diferentes ligas.  
 
Acosta manifestó que la distinción a los atletas es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno con el deporte.  
 
En el agasajo estuvieron además William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, y el delegado técnico de atletismo, Ramón Valdez.  
 
También estuvieron los viceministros del MICM Ramón Pérez, Jorge Morales y Carlos Flaquel, acompañados de Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria.  
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales