Noticia
Federativas

Jefatura de Misión RD certifica avance Juegos Caribeños Guadalupe 2022

Jefatura de Misión RD certifica avance Juegos Caribeños Guadalupe 2022
domingo 03 abril, 2022 - 7:48 PM

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de Misión de la delegación de República Dominicana que participará en los primeros Juegos Caribeños certificó el avance de organización que lleva el montaje del evento a celebrarse en la isla de Guadalupe del 29 de junio al 3 de julio.

https://twitter.com/COLIMDO/status/1510370250491109400?s=20&t=nBlfb32VKC_TRAKae1iI9A

Franklin De la Cruz, Jefe de Misión, y Miguel Merejo, coordinador técnico del COD, quienes arribaron a suelo dominicano este domingo, ofrecieron un informe tras participar del encuentro de Jefes de Misión para los Juegos Guadalupe 2022, que se efectuó los días 1 y 2 de abril en el Hotel Fleur d’Epee.

Los representantes dominicanos catalogaron su visita a la isla caribeña como “sin desperdicio”.

De la Cruz y Merejo constataron, a través de un recorrido, las condiciones en las que se encuentran las diferentes instalaciones deportivas que serán escenarios de las competencias, así como el hotel que albergará a las diferentes delegaciones en los primeros Juegos Caribeños.

“Nos llevamos una grata impresión de la acogida del comité organizador de los juegos. Y sobre las instalaciones certificamos sus condiciones y su proceso de reacondicionamiento”, destacó De la Cruz.

Además del recorrido, la Jefatura de Misión quisqueyana asistió a un seminario en el que se ofrecieron detalles relacionados a dopaje, transportación, ingreso a Guadalupe, así como otros aspectos de logística. También fue presentada la mascota para Guadalupe 2022.

La República Dominicana tiene previsto participar en cinco de las siete disciplinas deportivas en las que se competirá en los primeros Juegos Caribeños.

Estos son: Deportes acuáticos, en las modalidades de carreras y aguas abiertas; atletismo, judo, baloncesto 3×3, así como ciclismo en las modalidades de pista y ruta.

Esta será la primera edición de estos juegos que promueve la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales