Noticia
Internacionales

Junta de Múnich prohíbe atletas rusos y bielorrusos participar en los Campeonatos de Europa

Junta de Múnich prohíbe atletas rusos y bielorrusos participar en los Campeonatos de Europa
Junta de Múnich prohíbe atletas rusos y bielorrusos participar en los Campeonatos de Europa
jueves 17 marzo, 2022 - 2:48 PM

INSIDETHEGAMES.- La Junta del Campeonato Europeo de Múnich 2022 ha decidido no permitir la participación de atletas y oficiales rusos y bielorrusos en sus eventos.

La decisión se tomó después de consultar con las nueve federaciones participantes.

Las federaciones participantes son European Athletics, Confédération Européenne de Volleyball, European Canoe Association, Union Européenne de Cyclisme, European Gymnastics, World Rowing, International Federation of Sport Climbing, European Table Tennis Union y Europe Triathlon.

“La Junta acordó en su reunión en Múnich el martes 15 de marzo que esto significaría que los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos no participarán en el Campeonato Europeo multideportivo de Múnich 2022”, dijo el presidente de la Junta de Múnich 2022, Libor Varhaník.

“Cada uno de nuestros deportes ya ha confirmado que no están invitando ni permitiendo la participación de atletas y oficiales rusos y bielorrusos en sus eventos, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) y otras federaciones deportivas internacionales- y la Junta, previa revisión de sus reglamentos, respeta estas decisiones individuales.

“Estamos unidos en nuestra condena de la guerra de Rusia contra Ucrania, y reiteramos que todos nos solidarizamos con Ucrania y su pueblo.

“Creemos que es inconcebible que los equipos de Rusia y Bielorrusia participen en nuestro evento”.

La comunidad deportiva mundial había condenado al ostracismo a ambas naciones tras la invasión rusa de Ucrania.

El COI también había aconsejado a las Federaciones Internacionales (FI) que prohibieran a los atletas y funcionarios de los dos países, así como que cancelaran o ubicaran cualquier evento que estuvieran programados para albergar.

El Comité Organizador Local de Múnich 2022 y la Dirección de Campeonatos Europeos (ECM) habían condenado anteriormente el ataque de Rusia a Ucrania.

“Nos solidarizamos con Ucrania y la comunidad deportiva ucraniana y respaldamos firmemente las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) y otras federaciones deportivas internacionales, que aconsejan a los organizadores de eventos deportivos que no inviten o permitir la participación de atletas y oficiales rusos y bielorrusos en competencias internacionales”, se lee en una declaración conjunta del Comité Organizador Local de Munich 2022 y el ECM.

El Campeonato de Europa se convertirá en el evento multideportivo más grande en Alemania desde los Juegos Olímpicos de Verano de 1972.

La Eurocopa de Múnich está prevista del 11 al 21 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales