Noticia

Juveniles de béisbol, el futuro de la Patria

Juveniles de béisbol, el futuro de la Patria
viernes 03 diciembre, 2021 - 10:59 PM

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS (Jorge Luis Torres).- El equipo de béisbol de la República Dominicana inició su ciclo olímpico con broche plata tras quedar subcampeones de los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali, Colombia.  

Así lo afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, tras el arribo del combinado criollo al país la tarde de este viernes.

Señaló que esos jugadores representan el futuro de la Patria en béisbol de los que dijo “todos debemos estar orgullosos.  

“Iniciaron este ciclo olímpico de la mejor manera. Nosotros sufrimos con ustedes y gozamos con ustedes. Los dominicanos estamos orgullosos de su trabajo, todos son héroes de la patria”, proclamó Núñez en el sencillo acto de recibimiento en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).  

Junto a Núñez, recibieron al grupo de peloteros Nelson Ramírez, presidente en funciones del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Rafael Villalona, segundo vocal del Comité Ejecutivo del COD.  

Villalona extendió unas palabras de agradecimiento en nombre del COD a la novena nacional por representar la bandera dominicana “de una manera digna” en el torneo de béisbol panamericano que tuvo lugar en Barranquilla, subsede del torneo continental.  

“Felicitaciones a estos grandes atletas que con mucho esfuerzo mantuvieron a este país paralizado. El COD está muy orgulloso de todo el trabajo que hicieron en Barranquilla”, destacó Villalona al hacer uso de  la palabra.  

En su retorno al país, el equipo dominicano se mostró eufórico en la sala de embarque del AILA tras ser esperado por una multitud de personas, que aprovecharon para felicitar y tomarse fotos con los peloteros.  

El dirigente de la novena nacional, José Canó, manifestó que “lo que vivimos en Colombia para mí será inolvidable. Este equipo siempre estuvo unido y por eso logramos lo que logramos”.  

Además de Canó y los 24 peloteros que integraron el conjunto quisqueyano de béisbol, en el vuelo también regresó Amaurys Nina, gerente general del conjunto, Álvaro Samboy, delegado y Madeline Bernard, psicóloga del combinado.  

La medalla de plata que conquistó la República Dominicana fue lograda tras una derrota en la etapa final de los panamericanos contra el equipo anfitrión, Colombia, seis carreras por tres la noche del pasado jueves.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales