El rider británico Kieran Reilly ya es historia del BMX con tan solo 20 años tras logró ejecutar por primera vez un triple backflip con una rotación de 180 grados en el Asylum Skatepark de Nottingham.
La gesta la firmó Kieran Reilly el pasado 15 de enero en el Skatepark de Nottingham, en Reino Unido. Para lograrlo necesitó más de 30 intentos y reconoció que fue una “sensación increíble” planchar esta increíble maniobra.
“Estoy constantemente intentando progresar en mis trucos o aprendiendo de nuevos cada vez que monto. En BMX, los grandes momentos en la historia han tenido que ver con los flips -doble flip, triple flip…- y ahora se vive algo similar con los flairs. El siguiente escalón era el triple y quería ser la primera persona en conseguirlo”, indicó Kieran Reilly en declaraciones a Red Bull.
El propio Reilly explicó a Red Bull cómo logro ‘planchar’ este increíble truco.
“Cuando planchas el doble flair, es como un doble backflip con un giro justo al final. Para el triple añades otro flip antes de bajar el hombro y girar. Cuando estás en ello es un poco una locura e intentas fijarte en algunas marcas. Recuerdo que en cada rotación veía ciertas cosas -el techo, el foam pit o la rampa- que me servían para contarlas. El resto es memoria muscular: una vez realizas una rotación, solo tienes que hacer dos más”, resume con modestia el rider británico.
“El caso era mentalizarme para realizar el triple flip lo más rápido posible y luego mantenerme erguido el mayor tiempo posible. Con ese extra de tiempo, simplemente tuve que dejar caer mi peso hacia un lado para acabar de rotar”, concluye Kieran Reilly.