Noticia
Internacionales

La AMA confirma el Comité Ejecutivo ampliado para 2023

La AMA confirma el Comité Ejecutivo ampliado para 2023
jueves 19 enero, 2023 - 10:52 PM

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado que su Comité Ejecutivo para 2023 se ampliará a 16 miembros, anunciando los primeros 13 miembros.

Witold Bańka fue reelegido sin oposición como presidente de la AMA, y Yang Yang también regresó como vicepresidente.

El tamaño del Comité Ejecutivo aumentó en dos, mientras que la Junta de la Fundación de la AMA agregó cuatro puestos más, lo que significa que ahora está compuesta por 38 miembros.

Junto a Bańka y Yang como miembros independientes del Comité Ejecutivo se encuentran la italiana Gabriella Battaini-Dragoni y la argentina Patricia Sangenis por períodos de tres años.

Se anunciará un quinto miembro en marzo o abril, junto con el presidente del Consejo de Atletas de la AMA, quien también tomará asiento en la mesa.

Jiří Kejval, presidente del Comité Olímpico Nacional de la República Checa, comenzará su mandato como representante de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), uniéndose al representante de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) y presidente de la Federación Ecuestre Internacional, Ingmar de Vos. y el miembro de la Asociación Global de la Federación Internacional de Deportes y presidente de United World Wrestling, Nenad Lalovic en el Comité, y este año será el último en sus términos.

El presidente de World Archery, Uğur Erdener, y Humphrey Kayange Emonyi siguen cumpliendo sus mandatos actuales como representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Comisión de Atletas del COI.

Finalmente, Koji Murofushi, el Comisionado de la Agencia de Deportes de Japón, se unió a la Junta como representante de Asia.

Minata Samate Cessouma de África, Roxana Maracineanu de Europa y Anika Wells de Oceanía continúan en sus mandatos, mientras que aún no se ha anunciado un representante de las Américas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales