Noticia
Titulares

Las Murallas de San Lázaro pasan a la final de la LNBF a defender su bicampeonato

Las Murallas de San Lázaro pasan a la final de la LNBF a defender su bicampeonato
Las Murallas de San Lázaro pasan a la final de la LNBF a defender su bicampeonato
sábado 04 septiembre, 2021 - 10:56 PM

SANTO DOMINGO. Las Murallas de San Lázaro clasificaron a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino –LNBF- y así tener la oportunidad de defender su bicampeonato, luego de vencer este sábado 82-69 (22-21/23-14/17-19/20-15) en la serie semifinal (todos contra todos) a las Leñeras de Los Mina, en un partido disputado este sábado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Un juego más alegre, distribuido y superior en el corrido de la cancha abrieron las puertas a las lazareñas, que ganaron el título de la LNBF en 2018 y 2019. La pandemia impidió que el campeonato de 2020 se celebrara.

Las Leñeras, que necesitaban mucho más este partido, luego de perder el día anterior ante las Reinas del Este, se vieron con dificultades para contener la ofensiva lazarena. La primera mitad terminó 45-35 y aunque por momentos bajó de doble dígitos, las Murallas siempre encontraron respuestas para frenar a las losmineras, que contaron con un triple doble de Sugeiry Monsac

ChelsyHernandez lideró a San Lázaro con 26 puntos y seis asistencias (8-3, desde el arco); Yuleska Ramírez 16 y nueve rebotes; Cesarina Capellán 14 (dos triples) y Glorivel Rodríguez, 11 puntos y cinco asistencias. Adrianne Gobold lideró a las Leñeras con 26 puntos y 10 rebotes, Naomi Cuevas 14 y Monsac 12 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

“Nosotros trabajamos para eso, tenemos el objetivo que es el de llegar a la final”, dijo Hernández. Recordó que el partido del viernes fue “muy bajo por mi anotación”, cuando las Murallas ganaron 77-61 a las Olímpicas y ella solo marcó siete puntos. “Y en el día de hoy vine más activa porque el equipo necesitaba de mí”, dijo la jugadora al ser entrevistada después del partido.

Sobre la final mostró cuál es su deseo: “Quisiera barrida, pero vamos paso a paso, un juego tras otro”.

La LNBF está dedicada a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader y se juega en honor a la Copa Don Máximo Bernard-Banreservas. El torneo es respaldado por el Ministerio de Deportes y Banreservas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales