Noticia
Titulares

Leones dejan en el terreno a Gigantes; Toros y Tigres ganan

Leones dejan en el terreno a Gigantes; Toros y Tigres ganan
Leones dejan en el terreno a Gigantes; Toros y Tigres ganan
jueves 09 diciembre, 2021 - 4:13 AM

SANTO DOMINGO. – Viniendo de atrás en el noveno episodio, los Leones del Escogido dejaron en el terreno este miércoles a los Gigantes del Cibao al vencerlos 8 carreras por 7 en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Los melenudos perdían 7-6 cuando Anthony Carter entraba a buscar el salvamento para los visitantes, sin embargo, imparables consecutivos de Aderlin Rodríguez y Jimmy Paredes colocaron corredores en primera y segunda con dos outs, luego Engel Beltré entró como emergente y pegó indiscutible al jardín izquierdo empujando a Rodríguez con el empate.

 

Las almohadillas se llenaron cuando Luis Liberato tomó cuatro bolas consecutivas cortesía de Carter, que también colocó en 3-0 a Erik González, quien aprovechó el conteo a favor para conectar el batazo ganador al bosque derecho.

 

La victoria de los escarlatas provoca un triple empate en el tercer lugar del campeonato entre Leones, Gigantes y Tigres con 16-16.

 

El triunfo se lo apuntó Dusten Knight (1-0) al actuar en el noveno con tres ponches. El revés fue para Carter (1-2).

 

Las demás carreras

 

Aderlin Rodríguez conectó un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho en el tercer episodio frente al abridor Dustin Crenshaw. El batazo recorrió 380 pies de distancia, y remolcó a Aaron Hicks desde la inicial.

 

Sin embargo, ese batazo solo sirvió para descontar la diferencia de los visitantes que atacaron a Iván Nova en el primer inning marcándole cinco anotaciones, y limitando su actuación a dos tercios, saliendo sin decisión.

 

En esa misma entrada con el juego 5-3, Carlos Pimentel subió a la lomita y otorgó transferencia a Franchy Cordero, permitió un sencillo de Aramis García al bosque derecho y colocó a los corredores en las esquinas por un lanzamiento salvaje. Cordero anotó la cuarta rayita roja con un rodado al campocorto por parte de Luis Liberato.

 

El empate 5-5 llegó en el sexto, cuando Domingo Tapia dejó corredores en primera y segunda, y Huáscar Brazobán subió a lanzar por los Gigantes, permitiendo un indiscutible de Hicks al jardín derecho, que llevó a Francisco Urbáez a la registradora desde la intermedia.

 

Los nordestanos volvieron a atacar en el séptimo cuando llenaron las bases y Jordany Valdespín conectó imparable al prado derecho, empujando a Marcell Ozuna. Posteriormente, un elevado de Carlos Paulino a la misma zona remolcó a Juan Francisco desde la antesala. Aunque ambos batazos fueron contra Rhiner Cruz, las carreras van a la cuenta de Reyes Moronta, que dejó a dos hombres en circulación.

 

En la parte baja, los capitaleños descontaron cuando Jimmy Paredes llegó al plato desde tercera por elevado de sacrificio de Aramis García al central.

 

Por los locales, González bateó de 4-3, con doble, una empujada y base por bolas; Rodríguez se fue de 5-3, con jonrón, dos empujadas y una anotada; Hicks, de 5-3, con una anotada y una producida; Urbáez, de 4-1, con una anotada, una remolcada y boleto, y García, de 3-2, con una anotada. Por los francomacorisanos, Ozuna bateó de 4-3, con doble, dos impulsadas y dos anotadas, y Francisco, de 4-2, con una empujada y dos anotadas.

 

Los Leones seguirán en casa este jueves para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 7:15 de la noche.

——————

Toros blanquean a las Estrellas en el Corral

LA ROMANA.- Alejandro Mejía remolcó 2 carreras, Luis Medina tuvo un gran debut en el béisbol dominicano y el bullpen taurino se volvió a lucir, para que los Toros del Este blanquearan a las Estrellas Orientales con pizarra de 4-0, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

Fue la cuarta blanqueada del pitcheo taurino en la temporada, que ha permitido 2 carreras limpias en las últimas 18 entradas.

Con la victoria, los Toros (13-19) cortaron una racha de 2 derrotas seguidas, consiguieron la primera victoria de la temporada contra los verdes y mejoran su récord en el Corral a 7-10. Por su parte, las Estrellas (18-13) caen por segundo partido consecutivo y dejan su marca en la ruta en 8-9.

 

El debutante Luis Medina (0-0, 0.00) salió sin decisión luego de lanzar 2 entradas en blanco, en las que concedió una base por bolas y ponchó a los primeros 4 bateadores que enfrentó. Le siguieron los relevistas Yefry Ramírez, luego Jhan Maríñez, Josh Lueke y Jenrry Mejía. En total, el bullpen taurino lanzó 7 entradas en blanco.

Alejandro Mejía produjo dos carreras y extendió a 4 su racha de partidos conectando de hit y Cristhian Adames produjo una, Miguel Andújar y Steven Moya dispararon su primer hit de la temporada, para ser los más destacados por la ofensiva local, que aprovecharon dos errores de la defensa verde para fabricar sus carreras.

La victoria fue para Yefry Ramírez (1-0, 1.59) luego de lanzar 3 episodios en blanco en rol de relevo en los que permitió 2 hits y concedió un boleto. El abridor oriental, Reiver Sanmartin (0-2, 1.74), cargó con la derrota luego de permitir 4 imparables y 4 carreras, una de ellas limpia, en 5 episodios en los que concedió una transferencia y ponchó a uno.

 

LAS CARRERAS:

 

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Peter O’Brien encontró corredores en segunda y primera y pegó batazo que no pudo manejar el intermedista y luego con corredores en tercera y segunda, Alejandro Mejía disparó sencillo productor de dos más.

 

Los locales agregaron una más en el cierre del cuarto episodio, cuando Cristhian Adames disparó sencillo con corredor en tercera.

Por los Toros, Steven Moya de 3-1 con una anotada, Peter O´Brien de 3-1 con 2 anotadas, Alejandro Mejía de 3-1 con 2 impulsadas y Cristhian Adames de 3-1 con una empujada.

Por las Estrellas, Sócrates Brito de 5-1, Sam Hilliard de 4-2 y Junior Lake de 3-1.

 

Los Toros viajan a San Francisco de Macorís este jueves, para visitar a los Gigantes del Cibao en partido pautado para las 7:00 PM.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales