Noticia
Internacionales

Lewis Hamilton será penalizado en Brasil por cambios en el motor

Lewis Hamilton será penalizado en Brasil por cambios en el motor
viernes 12 noviembre, 2021 - 4:53 PM

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, perderá cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil tras haber cambiado la cámara de combustión del motor de su Mercedes, según se informó este viernes antes del primer entrenamiento libre, que tiene lugar en el circuito paulista de Interlagos.

Hamilton es segundo en el Mundial, a 19 puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que lo relegó a la segunda plaza en el último Gran Premio, el pasado domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México- a falta de cuatro carreras para que se cierre el campeonato.

Este fin de semana en Brasil la F1 celebrará la tercera fecha con calificación sprint. Esto quiere decir que este viernes los pilotos saldrán a clasificar para tomar cajón de salida para la minicarrera sabatina, que define la parrilla para el Gran Premio. La penalización a Hamilton tendrá efecto para su el domingo; en otras palabras, si gana la sprint qualy, arrancaría cinco lugares atrás el Gran Premio.

Brasil recibe la 19na fecha del mundial de F1, mismo que lidera en el campeonato de pilotos Max Verstappen. Hamilton está a 19 unidades de Max. Red Bull llega al Circuito Carlos Pace en Interlagos, como favoritos y a una unidad de Mercedes en la lucha por la corona de constructores.

Después de Brasil quedarán tres carreras. Sin embargo, hay preocupación en el medio por la situación del circuito de Jeddah en Arabia Saudita, pues aún no queda terminado y la cita es para el 5 de diciembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales