Noticia
Titulares

Liga Australiana de Béisbol cancela toda la temporada 2021-2022 debido al Covid

Liga Australiana de Béisbol cancela toda la temporada 2021-2022 debido al Covid
viernes 22 octubre, 2021 - 1:49 PM

La temporada 2021-2022 de la Liga Australiana de Béisbol (ABL) se canceló antes de que comenzara debido a “demasiada incertidumbre” en torno a las restricciones de COVID-19 en el país.

La ABL anunció el mes pasado que el inicio de la campaña se retrasaría desde mediados de noviembre hasta “mediados o finales de diciembre”.

Pero la temporada ha sido abandonada por completo y el director ejecutivo de Baseball Australia, Glenn Williams, afirmó que fue la “decisión correcta” para el éxito a largo plazo de la liga.

“Todavía hay demasiada incertidumbre en torno a las actuales restricciones COVID de Australia para que podamos operar una temporada ABL exitosa”, dijo Williams.

“Sabemos lo mucho que significa la ABL para nuestros fanáticos, jugadores, entrenadores, oficiales y la comunidad de béisbol en general, y agotamos todas las opciones para tratar de encontrar una manera de llevar a cabo una temporada sostenible, pero no pudimos encontrar la manera de hacerlo.

“Esto es comprensiblemente decepcionante, pero confiamos en que es la decisión correcta y en el mejor interés a largo plazo de ABL y sus equipos”.

Australia ha impuesto estrictos controles fronterizos y cierres rápidos en un intento por combatir el COVID-19, pero está luchando por contener la cepa Delta del virus a medida que los casos continúan aumentando en todo el país.

El gerente general de Perth Heat, Steve Nelkovski, dijo que la decisión de la ABL de cancelar la temporada fue difícil de tomar, ya que teme que tendrá un impacto financiero “significativo”.

“Es una pastilla realmente difícil de tragar”, dijo Nelkovski en un informe de The West Australian .

“Se nos presentaron un par de opciones a fines de la semana pasada, con respecto a un cronograma actualizado y, esta semana, la temporada ha sido cancelada.

“Hay tantas cosas además del impacto financiero que afectarán al béisbol durante algún tiempo”.

La ABL dijo que esperaba la “temporada más grande hasta ahora” en 2022-2023, “con menos o ninguna restricción de COVID” y el regreso de Auckland Tuatara y Geelong-Korea.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales