Noticia
Federativas

Llaman a fomentar el amor y respeto para dejar atrás violencia contra la mujer

Llaman a fomentar el amor y respeto para dejar atrás violencia contra la mujer
jueves 25 noviembre, 2021 - 4:37 PM

SANTO DOMINGO (Jorge Luis Torres).– La Comisión Mujer y Deportes del Comité Olímpico Dominicano (COD) llamó a “fomentar el amor y respeto para dejar atrás la violencia contra la mujer.

Ana Montilla, integrante de la Comisión Mujer y Deporte del COD, proclamó que es el momento de terminar definitivamente con toda clase de violencia para que el amor y la paz reine en nuestros hogares y en nuestra sociedad.

“Fomentar y el respeto, no escatimar esfuerzos para que cese de una vez y por todas la violencia contra la mujer. A los hombres que sigan el mensaje que nos manda las sagradas escrituras de “brindar amor a todos los ciudadanos del mundo”, expresó Montilla, quien se hizo acompañar de la inmortal Juana Arrendel y Dinanyiris Fulcar, también integrantes de la Comisión Mujer y Deporte del COD.

En la actividad también hizo uso de la palabra Nelson José Ramírez, tercer vicepresidente del COD y presidente en funciones de ese organismo, quien habló de la importancia de conmemorar el día Internacional de la no violencia contra la mujer, llamando a unirse al clamor de no fomentar la violencia contra la mujer.

“Todos nacimos del vientre de una mujer”, por lo que exhortó a sensibilizarnos todos y no promover este tipo de actos que tanto daño ha hecho a la sociedad.

Niurka Herrera, directora de la unidad de género del Ministerio de Deportes y recreación, destacó que es hora de que las familias inicien a trabajar desde el hogar y que los padres eduquen a sus hijos en contra este acto.

“Este es el momento preciso para que las estadísticas empiecen a bajar. Hay que trabajar desde el hogar en contra de esta mala actividad. Me uno y apoyo este grito para acabar con la violencia a la mujer”, manifestó Herrera en la actividad que se llevó a cabo en la explanada del COD la mañana de este jueves.

En la actividad también estuvo Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD; Robertina Columna, directora de Recursos Humanos del COD; Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, entre otras personalidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales