El luchador ruso Bilyal Makhov, ascendido conjuntamente a la medalla de oro en el evento de 120 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de que ambos finalistas dieron positivo por sustancias prohibidas en las nuevas pruebas de sus muestras, ha sido prohibido durante cuatro años por dopaje.
La suspensión de Makhov fue sido retroactiva a la fecha de su prueba fallida en enero de 2020, dijo la Agencia Antidopaje de Rusia.
La prohibición podría marcar el final de la carrera del tres veces campeón mundial, ya que tendrá 37 años cuando expire.
Makhov, campeón mundial de 120 kg en 2007, 2009 y 2010, inicialmente se adjudicó el bronce en Londres 2012 después de perder ante el Davit Modzmanashvili de Georgia.
Modzmanashvili y su oponente en la final, Artur Taymazov de Uzbekistán, fueron atrapados por dopaje en la nueva prueba del Comité Olímpico Internacional (COI) de muestras dadas en los Juegos de 2012.
El COI otorgó a Makhov y al iraní Komeil Ghasemi la medalla de oro del evento después de que se confirmaron las pruebas positivas.
Daulet Shabanay de Kazajstán y Tervel Dlagnev de Estados Unidos son los medallistas de bronce en el sitio web del COI.
Taymazov se convirtió en el segundo atleta en fallar una prueba de drogas retrospectivamente de Beijing 2008 y Londres 2012, después del levantador de pesas kazajo Ilya Ilyin.
El uzbeko ganó la medalla de oro de 120 kg estilo libre en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 antes de defender el título en Beijing 2008 y Londres 2012.