Noticia
Federativas

Maleno, Gell y Baquero buscan cuartos de final en Copa Mangulina

Maleno, Gell y Baquero buscan cuartos de final en Copa Mangulina
martes 05 octubre, 2021 - 8:50 PM

SANTO DOMINGO.- Tras un inicio accidentado este lunes a causa de la lluvia, fueron completados los partidos de primera ronda del J4 Santo Domingo Copa Mangulina este martes en el Parque del Este, que albergará dos eventos juveniles internacionales de igual nivel en semanas consecutivas.

 

Los dominicanos Ángel Maleno, María Gell y Daniel Baquero sellaron sus pases a los octavos de final en sencillos, por lo que este miércoles jugarán para adentrarse en la fase de los mejores ocho jugadores del torneo.

 

Maleno superó en primera ronda al tercer favorito, el estadounidense Kurt Miller con pizarra de 6-4, 1-6, 6-4, y jugará en segunda ronda frente al colombiano Juan David Robayo. De su lado, Baquero eliminó en primera ronda al ecuatoriano Jorge Ruiz tras una victoria 6-4, 6-3, por lo que este miércoles jugará frente al chileno Diego Jarry en busca de los cuartos de final.

 

En la rama femenina, Gell jugará en segunda ronda contra la danesa Freja Loevbjerg, luego de que se impusiera en su debut sobre la guatemalteca Ximena Morales por 6-4, 7-5.

 

El torneo continúa este miércoles desde las 8:30 de la mañana con los partidos de segunda ronda de sencillos y los cuartos de final de dobles.

 

Para este año, las copas Mangulina y Mangú (que se jugará la próxima semana) pasaron de grado 5 a 4 en la escala de los torneos juniors de la Federación Internacional de Tenis (ITF), lo que significa que otorgará 60 puntos a los campeones de sencillos y 45 para quienes triunfen en los dobles.

 

En el evento participan también jugadores de México, Francia, Argentina, Rusia, Ecuador, Barbados, Canadá, Costa Rica, Nicaragua, Reino Unido, Brasil, Malta, Indonesia, Turquía, entre otros países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales