Jorge Luis Torres, PUNTA CANA.- El campeón de peso ligero en los recién clausurados Juegos Bolivarianos, Alexy De La Cruz, aseguró que “la primera medalla para los atletas es la familia”, aun cuando ellos logran los mayores de los éxitos en eventos internacionales.
Así lo expresó el campeón del torneo de boxeo de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, a su llegada al país y ser recibido por su esposa e hijos en el aeropuerto de Punta Cana la tarde del pasado viernes.
“Ellos son mi gasolina, no importa en qué país esté, doy todo por ser un orgulloso para mis hijos”, añadió De La Cruz.
El abanderado de los Juegos de Valledupar 2022 agregó que, a pesar de obtener el mayor éxito en su categoría en la justa bolivariana, estar en los brazos de sus seres queridos era lo que más anhelaba.
“Ya estaba ansioso por estar con ellos”, siguió diciendo De La Cruz, quien arrojó esas palabras entre brazos de su esposa.
Alexy logró esta presea dorada tras derrotar por decisión dividida al pugilista de Colombia José Manuel Viáfara.
Esta presea corresponde al segundo metal dorado de manera consecutiva que obtiene De La Cruz en una jornada de este tipo, como fue el caso de los bolivarianos que se celebraron en el 2017, en Santa Marta, México.