La medallista de oro olímpica Madi Wilson ha dicho que se siente “extremadamente desafortunada” después de ser hospitalizada como medida de precaución luego de una prueba positiva para COVID-19, y la nadadora australiana advirtió que debería servir como una “llamada de atención”.
Wilson confirmó que fue hospitalizada en Italia en una publicación en Instagram.
La joven de 27 años dijo que su prueba positiva la había obligado a salir del último evento de la International Swim League (ISL) en Nápoles.
Wilson dijo que su prueba positiva se produjo a pesar de estar doblemente vacunada contra COVID-19, y advirtió que el virus todavía afecta “muy fuerte”.
“Estoy extremadamente decepcionado y molesto por no correr junto a mis compañeros de equipo en el partido 8 aquí en la ISL”, escribió Wilson.
“Recientemente di positivo para covid y ayer me trasladaron al hospital para recibir más atención y observación.
“A pesar de que me vacunaron dos veces y tomé las precauciones adecuadas establecidas a través del ISL, he logrado caer contra este virus.
“Han sido unos meses locos y creo que estar agotado física y mentalmente puede haberme hecho más susceptible.
“Me siento extremadamente desafortunado, pero creo que esta es una gran llamada de atención, Covid es algo serio y cuando se trata, golpea muy fuerte”.
“Sería estúpido si no dijera que no estaba asustado”, agregó Wilson.
Ella juró recuperarse más fuerte después de tomarse un tiempo para descansar.
Wilson se aseguró dos medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluida la participación del equipo femenino de 4×100 metros de Australia por segundo año consecutivo.
Su segunda medalla de los Juegos fue un bronce en el evento femenino 4x200m estilo libre.